En un hecho que ha generado indignación en la comunidad, se registró un importante robo en el Cementerio Municipal de Río Grande durante el mediodía de este domingo. Personal de la Comisaría Primera fue alertado por el hurto de herramientas de construcción desde el interior de una bóveda, hecho que activó una investigación inmediata.
El llamado de emergencia fue realizado tras el hallazgo de una bóveda con el vidrio de la puerta roto. En el lugar, los agentes entrevistaron a Luis Comicheo, un reconocido trabajador de la construcción que ha realizado numerosas obras en el cementerio. Comicheo explicó que, mientras efectuaba refacciones en una de las bóvedas, descubrió el daño en la puerta y la falta de varios elementos de trabajo. El mismo habría observado momentos antes a unos jóvenes con una carretilla similar a la de él.
Entre los objetos sustraídos se encontraban una carretilla, palas, cucharas de albañilería, baldes de hormigón, una cortadora de ceramicos y una amoladora, entre otros elementos.
La División de Policía Científica se encuentra llevando a cabo los peritajes correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y dar con los responsables. Según los primeros indicios, los delincuentes habrían escapado por la parte trasera del cementerio, específicamente por la calle Brown. Allí, forzaron el candado del portón trasero, aprovechando la ubicación para evitar ser detectados.
El robo no solo afecta al trabajador directamente, sino que también genera malestar en la comunidad al tratarse de un lugar de gran valor sentimental y respeto. Las autoridades continúan investigando el caso. Este reconocido vecino hace algunas semanas atrás ya había sido víctima de otro robo de elementos.
Compartinos tu opinión