Moisés Solorza, Secretario de Energía de la provincia, conversó con FM La Isla sobre el subsidio de gas y electricidad que ha generado gran cantidad de dudas e incertidumbre entre los fueguinos.
Primeramente, se refirió al decreto, “este indica que no puede modificar una ley y la del subsidio en la Patagonia, la denominada Zona Fría continua sin alteraciones”. Agregó, “lo que sucederá es que cuando se ingrese al formulario y dependiendo a la categoría provisoria en la que cada uno quede, una vez en la instancia definitiva se va a quitar progresivamente los beneficios, pero antes de ellos se aplicará la ley de Zona Fría que en la Patagonia es alrededor del 50% del subsidio”.
Aclaró que, “para la quita progresiva se debe evaluar la categoría que indica que los segmentos medios, altos y muy altos ira la progresividad del 20, 40,80 y 100% del subsidio, de este se le aplicará si correspondiera el descuento del beneficio de zona fría, en el caso de la electricidad se hará de las prestadoras y gas por parte de Camuzzi”.
Aseguró que, “el índice de variación salarial ronda a nivel nacional $330.000 hoy ronda los $420.000, quienes excedan este se hará la quita progresiva del subsidio”.
Compartinos tu opinión