Sergio Gamarra, Director General de Transporte y Seguridad Vial de Tierra del Fuego, recordó que el uso de cubiertas de invierno es obligatorio en la Ruta Nacional N° 3 y en las rutas provinciales hasta el 15 de octubre.
En primer lugar, Sergio Gamarra señaló que "por el momento se mantiene esa fecha", destacando que a fin de mes se llevará a cabo una nueva evaluación climática.
En esa línea, señaló que “vamos a reunirnos nuevamente y cruzar información con el Servicio Meteorológico Nacional para evaluar las condiciones de las rutas. No podemos descuidar todo el trabajo logrado con las recomendaciones y buenas prácticas en la forma en que nos trasladamos”.
El funcionario también hizo hincapié en que cada municipio tiene la autonomía para levantar la veda del Operativo Invierno si las condiciones lo permiten “los municipios pueden determinar cuándo levantar la veda, pero a nivel provincial, en coordinación con los entes nacionales, seguimos analizando las condiciones meteorológicas para garantizar la seguridad vial", comentó.
A su vez, Gamarra destacó las diferencias entre las ciudades y las rutas en cuanto a la necesidad de usar cubiertas específicas “en Río Grande, por ejemplo, es más común tener bajas temperaturas sin tanta nieve acumulada, por lo que conviene optar por neumáticos de sílice en lugar de los neumáticos con clavos", aclaró.
Por último, el Director General de Transporte y Seguridad Vial de Tierra del Fuego advirtió sobre el pronóstico de bajas temperaturas y nevadas para los próximos días “es fundamental seguir llevando este mensaje para garantizar una transitabilidad segura, sin siniestros y sin víctimas", concluyó.
Compartinos tu opinión