El informe emitido por el Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC), reflejó que, en el mes de diciembre en la capital fueguina hubo un descenso en los permisos y superficies cubiertas autorizadas para construcciones nuevas o ampliaciones, otorgados por la Municipalidad.
En ese marco, dicho informe indicó que se otorgaron un total de 18 permisos por una superficie total de 4.895 metros cuadrados, y entre ellos, 17 fueron para construcciones nuevas por una superficie de 4.717 metros cuadrados y uno solo fue para ampliaciones por una superficie de 148 metros cuadrados.
De acuerdo a lo sucedido en el mes de diciembre en el año 2021, se notó un descenso del 14,28% ya que, en ese año se otorgaron un total de 21 permisos por una superficie total de 2.118 metros cuadrados, todos destinados para construcciones nuevas.
Asimismo, refleja que también se produjo una desaceleración en el mismo porcentaje comparándolo con lo registrado en el mes de noviembre de ese año ya que, fueron un total de 21 los permisos otorgados por una superficie total de 11.096 metros cuadrados, los cuales 18 fueron destinados para construcciones nuevas por una superficie de 9.811 metros cuadrados y 3 fueron para ampliaciones por una superficie de 1.285 metros cuadrados.
Por otro lado, en Río Grande los permisos y superficie cubierta autorizados por la Municipalidad destinados para construcciones nuevas y ampliaciones, en diciembre registraron un descenso del30%.
En este sentido, en los últimos datos difundidos por el I.P.I.E.C. a través de su Boletín mensual, en el mes de diciembre, la Municipalidad de Río Grande otorgó un total de 19 permisos para construcciones,15 de ellos destinados para construcciones nuevas por una superficie total de 1.690 metros cuadrados y 4 para ampliaciones por una superficie de 258 metros cuadrados.
En ese mismo mes, pero del año 2021, fueron un total de 27 los permisos otorgados por un total de 3.517 metros cuadrados. Por ende, en comparación con lo sucedido en el mes de noviembre del año 2022, se reflejó un descenso de un 9,52% ya que, en dicho momento se otorgaron un total de 21 permisos, por una superficie total de 3.305 metros cuadrados, siendo un total de los 15 permisos destinados para construcciones nuevas por una superficie de 1.690 metros cuadrados y los otro 4 para ampliaciones por una superficie de 258 metros cuadrados.
Compartinos tu opinión