De acuerdo con el informe mensual elaborado por el Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC), en el cual indica la cantidad de permisos para construcciones que fueron otorgados por los Municipios de Ushuaia y Río Grande, siendo un total de 67 permisos los que se dieron en el mes de julio a nivel provincial, lo que muestra un descenso en relación a lo ocurrido en junio cuando fueron un total de 100 los permisos.
Según los datos que reveló el informe, los permisos de edificación en la ciudad de Ushuaia fueron un total de 17, los cuales representan un total de 5.124 metros cuadrados. De acuerdo con lo sucedido el mes pasado, los permisos otorgados decrecieron un 32,0% y la superficie en metros cuadrados se incrementó un 36,5%.
En este sentido, 10 permisos fueron otorgados para construcciones nuevas por una superficie de 4.245 metros cuadrados y los otros 7 fueron para ampliaciones por una superficie de 879 metros cuadrados.
En relación al destino de las obras, 8 de los permisos otorgados fueron para univiviendas acumulando 1.070 metros cuadrados, otros 7 permisos otorgados fueron para multiviviendas acumulando 2.113 metros cuadrados, uno fue destinado a Comercio y, por último, un permiso fue destinado a Educación.
Por otro lado, en lo que respecta a la ciudad de Río Grande, en el mes de julio los permisos de edificación fueron un total de 50 permisos, los que representan un total de 4.591 metros cuadrados y en comparación a lo sucedido en el mes de junio, los permisos otorgados decrecieron un 33,3% y la superficie en metros cuadrados también decreció un 60,3%.
En esa línea, 39 de los permisos otorgados fueron para construcciones nuevas por una superficie de 3.492 metros cuadrados y los otros 11 fueron para ampliaciones por una superficie de 1.099 metros cuadrados.
Respecto al destino de las obras, 36 de los permisos totales otorgados fueron para la creación de univiviendas acumulando un total de 3.046 metros cuadrados, 9 de los permisos totales otorgados fueron para multiviviendas acumulando 343 metros cuadrados, 3 permisos fueron destinados a “Comercio” y 2 permisos fueron para “Almacenaje y galpones sin destino”, acumulando un total de 239 metros cuadrados y 392 metros cuadrados.
Compartinos tu opinión