Transcurrido más de un mes de la desaparición del abogado riograndense Elio Torres, su esposa, Manuela Lefipán, dialogó con Aire Libre donde brindó las últimas novedades del operativo de búsqueda que continúa sin resultados positivos.
Al respecto, comentó que “el pasado viernes sacamos gente que había en la zona de Bahía Thetis y llevamos gente a la zona de la bahía Buen Suceso donde hay dos grupos de los cuales cuatro voluntarios son de nuestra parte y sabemos que está trabajando la gente del BIM que tiene gente en Moat y Buen Suceso, a quienes les agradecemos el trabajo que están haciendo”.
La esposa de Elio remarcó que “necesitamos más gente porque las zonas son muy extensas entonces en grupo de dos personas no alcanza para rastrillar. Se puede ir recorriendo, pero no rastrillando como corresponde. Nosotros le pedimos a la gente de Gobierno que envíe más personal como la gente que de Defensa Civil que está en Tolhuin y también la Comisión de Auxilio. Esa gente está disponible y le pedimos al Gobierno que los autorice para sumarse a la búsqueda. Me gustaría que vuelva a participar la Policía y de Defensa Civil”.
Respecto a las condiciones climáticas, indicó que “el frío se da sobre todo en la noche y tenemos material que nos trajeron los voluntarios donde pudimos ver que la nieve se disipa rápidamente. En las grandes extensiones se ve que no hay nada de nieve; las condiciones están cambiando mucho y ahora está mejorando. A veces se habla de cosas muy tremendas porque es fácil hablar, pero las imágenes hablan por sí misma. No es todo tan negativo como a algunos les gusta decir”.
Consultada por los perros que participaron en la búsqueda, recordó que “en Ushuaia hay un señor que tiene un perro y nosotros planteamos la posibilidad de que él se sumara, pero lo descartaron desde el Gobierno y no sabemos por qué. Él tiene una teoría particular de que los perros no sirven y desestima directamente la participación del animal. Nosotros trajimos a un hombre de Chile y ellos fueron los que encontraron la huella y estamos pidiendo que sea peritada. Se tomó fotografía y es claramente la huella del modelo del zapato que llevaba mi esposo y acompañado de una botella de agua Ser de 2 litros que era la misma que llevaba mi esposo. Dado esas circunstancias, estimamos que él pasó Thetis y quizá pudo haber tenido una dificultad más adelante. Queremos que sigan rastrillando y que lo sigan buscando”.
Finalmente, expresó que “necesitamos más gente, es lo que le pedimos a las autoridades. Esto va a generar una búsqueda más a fondo y vamos a terminar más rápido con esta situación. Si hay gente voluntaria que se quiera sumar a la búsqueda, nosotros los necesitamos así que les pedimos que se comuniquen con nosotros. El que quiera colaborar con la cuenta del Banco Nación para seguir afrontando los gastos que tenemos”, el alias es rescate.mitre.tdf
Compartinos tu opinión