El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Tierra del Fuego, Federico Frigerio, presentó un pedido de informe para conocer los motivos por los que la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad, autorizó a la empresa LeoLabs Argentina, filial de la empresa extranjera LeoLabs Limited de capitales británicos, a instalar una estación satelital terrena en Tolhuin.
“La instalación de esta base satelital de capitales británicos en nuestra provincia, se le pasó por abajo de las narices a todo el gobierno nacional”, afirmó el diputado nacional fueguino.
“Nos dijeron que no estaba en funcionamiento. Ya está instalada y conectada por completo en período de prueba”, aclaró Frigerio.
“Con el pedido de informe queremos conocer toda la cadena de responsabilidades entre el gobierno nacional y provincial, de cómo en el lapso de un año se instaló en Tierra del Fuego, una empresa satelital de capitales británicos. Tenemos en la mano todos los expedientes de la Secretaría de Innovación Pública que corroboran esta información y que reviste un carácter gravísimo”, declaró Federico Frigerio.
Con respecto a la soberanía nacional, el diputado nacional Frigerio afirmó: “Es triste que este gobierno que se la pasa hablando de soberanía para la tribuna y se le pase un elefante blanco por la cara y aparte de autorizarlo, le asignaron una frecuencia radioeléctrica satelital”. En ese sentido, Frigerio aclaró: “La empresa extranjera pasó por AFIP, fue inscripta en la IGJ y por la Aduana, que es por donde ingresaron todos los bienes de capital que importaron. Ninguno de estos organismos observó nada? Mientras a ellos les dan prioridad para ingresar los bienes de capital para la instalación de la estación satelital, la industria nacional está peleando por los dólares para poder importar bienes intermedios para producir”.
“Hace tiempo venimos experimentando una laxitud para manejar todos los temas de soberanía; primero el memorándum con China y ahora esta empresa. Trataron de tapar el tema la semana pasada afirmando que la estación no estaba operativa, que estaba a medio construir. Ahora nos desayunamos que está completa, instalada y en período de prueba”.
En lo que respecta al ejecutivo provincial, Frigerio aclaró: “La semana pasada, los funcionarios provinciales afirmaban que no pasaba nada y este lunes Melella salió a contradecirlos a todos. Están sumergidos en una improvisación que nunca se vió en nuestro país”. En ese sentido, el diputado industrial fueguino expresó: “Le mienten a la gente. El ministro de defensa tomó intervención de su propio gobierno con lo cual tampoco pueden mirar para costado y echarle la culpa a nadie”, destacó Frigerio.
Compartinos tu opinión