La secretaria gremial de ATSA, Silvia Pereyra, se refirió al bono que recibieron los trabajadores municipales por el Día de la Sanidad y también sobre la reunión paritaria que llevarán adelante junto al gobernador esta tarde.
Con respecto al bono explicó "nosotros ya habíamos acordado un bono en las oportunidades anteriores, de 10.000 pesos, y este año se firmó a 15.000, se elevó el bono del Día de la Sanidad para todos los empleados municipales del sistema de salud. Hay alrededor de unos 60, 70 trabajadores aproximadamente. Para todos ellos, entonces, fue este bono acordado ya años anteriores, pero que ahora sufre un aumento, recibe un aumento. Este bono fue para todo lo de salud y también lo que es bromatología y lo que es en el natatorio los enfermeros y médicos"
Sobre la mesa técnica que tendrán con el Gobierno esta tarde contó "nos habían convocado para el día de ayer 21 a una mesa técnica, fue suspendida y nos notificaron de que hoy será a las 17 en el Centro Cultural Buscemi con la presencia del gobernador. Esperemos que sea algo especial el anuncio. Yo creo que también va a ser un pantallazo de lo que está pasando a nivel nacional y provincial, como lo hizo anteriormente. Así que, esperamos que veamos cómo transitamos la reunión y qué nos ofrecen"
"Nosotros lo que queremos es ver qué nos proponen y que sea satisfactorio. Todo lo llevamos a lo que es la asamblea, a los compañeros. Y lo que se determina en la asamblea, lo realizaremos" aseguró Pereyra.
Consultada sobre cuál es el ambiente que se vive en el hospital en torno al factor económico expresó que "está muy pesado el ambiente. También tenemos problemas dentro de lo que son los hospitales. Los compañeros que hacen guardia de 12 horas no le están dando la comida. Se ha cortado solamente la gente de 24, entonces eso también afecta al bolsillo del compañero. Porque la gente se guarda porque necesita y porque no alcanza el sueldo. Y llevarse lo que es su comida también no conviene lo que paga la guardia si tiene que transportarte o dejar a alguien que se quede a cuidar de sus hijos, más la comida. Y además están esperando a ver qué es lo que va a ofrecer el gobierno para poder hacer un poco de paliativo en cuanto a lo que es su sueldo"
"Esperemos que sean buenas novedades, aunque vemos lo que está pasando todo a nivel nacional, lo que fue la inflación, lo que aumentó la canasta familiar" finalizó.
Compartinos tu opinión