El secretario general de la Asociación de supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) Seccional Rio Grande, Julio Cuesta, se refirió a la situación actual en torno al acopio de insumos en las fábricas. “Estamos atravesando un momento crítico con la falta de insumos, porque no se pueden comprar los kits. Estamos trabajando con el cuerpo de delegados y se les solicitó que verifiquen la situación en diferentes plantas, y en ellas nos encontramos que algunas tenían posibilidad de llamar a contratados, pero no lo están haciendo y otras han convocado sólo a un 50%, desconociendo hasta cuándo van a poder seguir sosteniendo los contratos”, manifestó.
No obstante, “hasta ahora hay plantas que tienen insumos para un mes y medio/ tres meses. Todo depende de la planta, pero el acopio de materiales no es mucho”. Agregó, “lo más complicado está siendo la compra de kits, porque no es que se compra y al otro día están en Rio Grande, se debe llevar a cabo todo un envío por barco y esto genera una gran demora de 40/45 días”.
Además, indicó “no hay que mirar tanto al operario, sino más bien la situación complicada y compleja para todos. La producción primeramente estaba focalizada en televisores para el mundial y telefonía, pero nos encontramos en una situación que estamos viendo imposibilitada la producción en vísperas de Qatar 2022 y la temporada de verano, hay una gran incertidumbre”.
Cabe destacar que, “lo que más se producen son celulares, el Grupo Mirgor este último tiempo había tomado una cantidad importante de gente con incremento en televisión y todo esto lo estamos analizando ahora para ver cómo mantener el puesto de trabajo”. Por el momento, “debemos esperar y ver cómo evoluciona la situación en torno a los dólares”.
Compartinos tu opinión