Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

La Cámara de Turismo está en desacuerdo con la propuesta sobre el au0mento tarifario a hoteles de 3 y 4 estrellas

El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Angel Brisighelli, se pronunció y manifestó su descontento por el aumento tarifario propuesto para los hoteles de tres y cuatro estrellas en el marco del proyecto de emergencia habitacional que presentó el Ejecutivo provincial en la Legislatura.

En ese marco, Angel Brisighelli se refirió al impuesto de ingresos brutos y puntualizó en que este “es uno de los impuestos más retrógrados que hay y es el que están usando para castigar a los hoteles de cuatro estrellas en un problema, además que no tiene absolutamente nada que ver porque toda esta tarifaria y toda esta historia arranca con el problema de la disponibilidad de alquileres para la vivienda y algún iluminado decidió que el responsable o el culpable de eso es el turismo”.

Indicando que a raíz de este aumento tarifario que propone el Ejecutivo Provincial los únicos perjudicados son “la hotelería de cuatro o cinco estrellas que no tiene nada que ver ni con el tema de alquileres temporarios ni con ningún otro tema que se le parezca”.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Turismo señaló que la medida generará desigualdades en los establecimientos hoteleros ya que, los hoteles de menores categorías pagarán menos impuestos que los de cuatro estrellas, por ende, explicó que “el que se dedica a la hotelería, es decir, dependiendo si el hotel es un poquito más grande, un poquito más bonito, un poquito más de servicio, tributa diferente de una forma o de la otra. Es decir, si uno tiene un hotel de tres estrellas va a pagar la mitad de los impuestos que va a pagar el que tiene un hotel de cuatro estrellas”.

También, consideró inapropiada esta nueva medida dado a que en la actualidad la modalidad de la calificación y clasificación por estrellas es voluntaria ya que, hoy en día los clientes se basan en otros factores como la ubicación o en las reseñas on-line y dijo “hoy en día eso no funciona así, no tiene la trascendencia que tenía hace 20 años atrás cuando la única forma que había de tomarse la idea de un hotel que uno no conocía era por la calificación de estrellas que tenía. Es simplemente eso, recalificamos los hoteles en tres estrellas y solucionamos el problema de la paga de impuestos”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso