De forma unánime, la Legislatura aprobó una serie de proyectos referidos a la Causa Malvinas, como así también se amplió el monto máximo a emitir en Letras de Tesorería de 3 mil millones a 7 mil millones, el cual será garantizado por medio de la coparticipación federal. Asimismo, se estableció que 1000 millones de lo producido por Letras de Tesorería deberán destinarse al pago de la deuda consolidada y flotante de OSEF.
En el marco de la primera sesión ordinaria del año, el Parlamento aprobó de manera unánime 4 leyes referidas a la Causa Malvinas. Dos de ellas destinadas a reconocer a los veteranos de la gesta del 82 y otras dos que reafirman los derechos soberanos de Argentina sobre las islas. Se estableció el Dia del Veterano de Guerra Fueguino. Además, se sanción la ley que modifico la denominación de las rutas provinciales Islas Malvinas, Sándwich y Georgias del Sur, asignándole así, nombres representativos de la región. Por otra parte, se modificó la ley 1406, y se estableció que a partir del 1 de abril la base de calculo de la pensión de los Veteranos de Guerra será equivalente a 4 veces el total de la categoría 24 de la Administración Publica Provincial, esta medida se modifico y la vigencia de esta mejora será al 1 de marzo. También, se modifico el texto de la ley 1239 para reemplazar “espacios circundantes” por “espacios correspondientes” en el mapa bicontinental argentino.
Además, de las leyes referidas a la Causa Malvinas, a pedido del bloque oficialista se aprobó la modificación de presupuesto solicitada por el Poder Ejecutivo. Dicha medida, ampliará de 3 mil millones a 7 mil millones el monto máximo autorizado a emitir en Letras de Tesorería, que será respaldado por la coparticipación federal. A esta propuesta se le incorporaron algunos cambios, uno de ellos solicita que quede claramente establecido que la afectación de la coparticipación como garantía de letras no puede afectar a los montos que corresponden a los municipios. Por último, establecer que 1000 millones de lo producido por la colocación de las Letras de Tesorería deberán destinarse al pago de la deuda consolidada y flotante de OSEF.
Compartinos tu opinión