Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

“Hay muchísimas frentes para atacar, algunos muy urgentes”, afirmó el nuevo Presidente de la Caja de Previsión Social

El nuevo Presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia, Roberto Bogarín, dialogó con Radio Provincia sobre los desafíos que implica asumir al frente de este organismo históricamente tuvo que transitar su camino con diversos escenarios y serias dificultades.

Al respecto, recordó que “fui funcionario del gobierno, estuve de tesorero general casi tres años, manejando la caja de la provincia, también en una organización muy muy grande, este también lo es, con mayor responsabilidad, creo que me siento con la capacidad y la experiencia para poder asumir este cargo. Gustavo me lo pidió, el jefe de Gabinete también, y creo que tengo las ganas, tengo la energía para poder asumirlo y poder llevar a cabo mi labor de una manera más eficientemente posible con gran responsabilidad. Por eso también es que asumí el cargo”.

Consultado sobre si ya mantuvo diálogo con los directores de la caja, afirmó que “ayer tuvimos una reunión con el Gobernador y los directivos de la caja, los vocales por los pasivos, el vicepresidente y un asesor que tenemos de la Federación de Cajas. Se hablaron muchísimos temas, me recibieron muy bien, gracias a Dios. Yo siempre soy una persona abierta al diálogo y el Gobernador también lo pidió y al consenso. Entonces estuvimos charlando de algunos temas que hay muchísimas frentes para atacar. Hay cuestiones que son urgentes. Hoy recién estoy en funciones. Obviamente desde que arranqué no paré”.

Sobre los nuevos desafíos, remarcó que “el Gobernador nos pidió particularmente algunos ejes centrales como es mejorar la atención a los jubilados, poder digitalizar mucho más los trámites para poder acortar los trámites de jubilación, la seguridad en los trámites, bueno, entre otras cosas también, velar por los derechos de los jubilados y cuidar obviamente el organismo para que sea sustentable en el tiempo”.

El nuevo Presidente de la Caja indicó que aún no se ha interiorizado sobre la situación actual que atraviesa la caja y anticipó que “la semana que viene vamos a tener reuniones con todas las direcciones. Yo me presenté con cada una de las direcciones, no pudimos charlar todavía temas internos, por eso son temas de agenda que los voy a organizar y coordinar en la semana entrante y bueno y ahí se puede contar un poquito más. Creo que la situación nacional y provincial ya es complicada de por sí, obviamente quiero tratar de anticiparme a muchos de los problemas que se puedan llegar a venir; siempre surgen cosas nuevas, pero la idea es trabajar para solucionar y ser un proactivo en la resolución del problema. Es por lo menos uno de mis objetivos en mi corto y mediano plazo”.

Con respecto a la discusión paritaria y tras el reciente acuerdo salarial firmado para los trabajadores de la Caja, recordó que “yo estaba trabajando también en el IPV, asesorando a la presidencia, también estábamos con temas de paritarias en ese organismo y cuando vine acá ya también, pero más o menos todos los organismos están teniendo los mismos lineamientos”.

Consultado sobre la nueva reforma jubilatoria y la gran cantidad de afiliados que podrán jubilarse teniendo en cuenta la actual situación de la caja, la cual tendría un déficit de 8 millones para el 2024, asumió que “aún debo interiorizarme más sobre este tema. Y estoy trabajando en un primer diagnóstico. La cuestión financiera es uno de los temas más importantes. Estuve trabajando en la dirección profesional de energía, después en la Secretaría General, estuve trabajando en Ministerio de las Públicas y después en el IPB, son todas normativas muy particulares en cada ámbito”.

El nuevo presidente de la caja destacó que “en mi función como tesorero general, tuve, tenía comunicación con todos los presidentes de los entes, ministros, secretarios, y la verdad que en su mayoría, el que me conoce siempre ha tenido muy buena comunicación y la devolución, y conjuntamente con Leonardo Gómez y el contador Carlos Iommi también, tenía una excelente comunicación. Imagínate que siempre estábamos en programaciones financieras, que era lo que me tocaba a mí en ese momento, por ahí me contaban puntualmente algún problema que tenían, pero sí, la tengo, es excelente con los dos, así que quedamos también en algún momento en juntarnos y charlar un poquito más, porque obviamente quiero tratar de ver los alineamientos que tenían ellos y continuarlos para que se puedan cumplir”.

Finalmente, reiteró que “con las directoras González y con Blanco en la reunión que tuvimos ayer hablamos un poquito de manera institucional, después tuvimos una pequeña reunión cuando vinimos para la caja, charlamos de algunas cuestiones internas, algunas cuestiones de procedimientos, pero imagínate, problemas y temas para hablar tenemos muchísimos, pero la verdad que aún no he parado y hoy tampoco, ya nos vamos a sentar con mayor tranquilidad y me contarán un poquito más, pero la verdad que excelente, me recibieron muy bien las dos personas y la verdad que Juan Pablo, que ya viene trabajando, el vicepresidente, ya hace unos años, es como que tiene un poquito más de experiencia y por ahora la verdad que estamos tratando de formar un equipo y justamente les pido también a los trabajadores que seamos un equipo y que saquemos las cosas adelante”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso