El secretario de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, dialogó con FM La Isla, donde se refirió a las obras basadas en el refaccionamiento de los edificios escolares. “Sabemos el conflicto que existía frente a la infraestructura previo al receso invernal y nosotros nos íbamos comprometiendo con distintas instituciones presentando un plan de trabajo para llevarlos a cabo. A partir del receso, se está interviniendo fuertemente, para garantizar que el 1 de agosto las escuelas estén en condiciones de continuar con el ciclo lectivo y los reportes que me mandaron de la escuela N°8, N°10, N°19, N°42, Polivalente de Arte, CEPET, Antártida Argentina, entre otras”.
Aclaro que este plan de obras de refaccionamiento se está llevando a cabo tanto en la capital provincial como en la ciudad de Rio Grande. “Hay un trabajo muy fuerte en paños, refuerzo de calefacción, pintura, entre otras, pero estamos muy contentos. Sin embargo, los trabajos continuarán, pero esperamos que sean los fines de semana”
Recordemos que “nuestros edificios son utilizados casi las 24 horas del día, ya que en algunos edificios funcionan tres turnos, ya sea nivel inicial, primario, secundario y hasta terciarios. Esto dificulta el mantenimiento del espacio, porque está ocupado constantemente”.
De igual forma, se refirió a la ardua tarea que han tenido los trabajadores a cargo de refaccionar los distintos gimnasios que en pandemia prestaron servicio de centros de hisopado o entrega de módulos alimentarios.
Para finalizar, se refirió a la falta de instituciones escolares que hay en la provincia, ya que se dificulta para muchas familias el traslado de un sitio a otro. Por ejemplo, el barrio de la Margen Sur, donde familias completas deben cruzar el puente a la hora pico de ingreso a las escuelas y eso dificulta muchas veces la presencialidad y hasta la permanencia.
Compartinos tu opinión