El gobernador Gustavo Melella brindó una conferencia de prensa durante la presentación del Congreso de Educación donde se anotaron más de 5 mil personas y que tuvo como hecho particular, el reclamo por aumento salarial que hicieron docentes del sector durante la intervención del mandatario provincial.
Al respecto, expresó que “rescato y celebro opinar distinto. Hoy los docentes se expresaron en la necesidad de un aumento salarial que nosotros lo compartimos y lo hemos charlado todos estos días con el gremio. Es un problema que vive el médico, enfermero, el camillero, el que trabaja en deporte, los que trabajan en fábricas, comercios, porque el proceso inflacionario golpea muy fuerte todos los días, pero tampoco podemos desconocer que es este gobierno que ha acompañado muchísimo a la docencia con paritarias libres que antes no había. Hemos recuperado el salario después de cuatro años. También tuvimos cargos en la estructura docente para la calidad educativa y hemos recuperado un sistema jubilatorio que tanto se pedía, como así también la titularización masiva de docentes”.
En este sentido, aseguró que no “me enoja para nada el reclamo y hoy el docente se puede expresar libremente en este contexto de democracia, pero hay cuestiones que superan al gobierno provincial porque la inflación no depende de una provincia, pero también hay que reconocer todo lo hecho. Los chicos también sufren cuando no pueden ir a las escuelas y los padres también. Es un momento complejo y hay que mantener la calma por sobre todas las cosas”.
Consultado sobre el encuentro con los gremios previstos para esta tarde, sostuvo que “hay que entender que en la provincia se vive una situación compleja. La coparticipación no fue la esperada por distintos motivos. Estas últimas medidas del pago de no ganancias a la gran mayoría de los trabajadores es un gran beneficio y provoca menos ingresos que son $2 mil millones por mes que van a dejar ingresar a la provincia. No vamos a prometer aumentos para después pagar los sueldos en cuotas. Se va a dar una oferta para que se abone en el mes de octubre”.
A las 15:00 se reunían con los docentes y a las 17:00 con el resto de los sindicatos.
Compartinos tu opinión