Darío Loreto, presidente de la Cámara Logística de Tierra del Fuego, expresó que no hay preocupación por el estado crítico de la Ruta 3, la principal vía terrestre que conecta Buenos Aires con Tierra del Fuego.
Al respecto explicó "nosotros no vemos preocupación porque se ha tomado el camino de corte ya hace unos días antes de que se colapse la ruta, así que para nosotros no vemos ningún riesgo ni ningún problema que pueda presentar a nuestra provincia en cuanto al abastecimiento. Me han llamado de la provincia de Chubut informándome que ya estaban llegando máquinas para poder solucionar porque ellos tienen un problema de conexión dentro de la ciudad que era lo que más rápido iban a hacer y que no estaba definido si el transporte iba a poder pasar por ahí. Pero la realidad es que hoy con la alternativa que siempre hubo porque esa es una ruta alternativa que hace mucho tiempo que existe, nosotros no vemos ningún riesgo en absoluto de poder generar alguna demora al abastecimiento de nuestra provincia"
"La verdad que yo no tuve ninguna queja en cuanto a inseguridad. Obviamente nosotros estamos saliendo bastantes kilómetros desde la ruta normal que es la de Comodoro Rivadavia, que por adentro estamos yendo 50 kilómetros por asfalto hasta la ruta 37, creo que es la provincial, que es la que va por Pampagas-Castillo, y de ahí son 30 kilómetros hasta la ruta 3. Pero hasta el momento yo no he recibido ninguna queja del tema de seguridad" aseguró.
Consultado en qué situación se encuentran ahora con respecto a TABSA entendiendo que ya estamos en septiembre y habían dado el ultimátum para empezar a cumplir con esos pagos dijo "las últimas comunicaciones que yo tuve con Alejandro Almonacid, el gerente de TABSA, la semana pasada me dijo que ya les habían pasado a los clientes que tenían la cuenta cortada que habían debitado de su cuenta el pago de la deuda, entiendo que, como nos había dado a suerte de pedirlo la gente de la Secretaría de Comercio de la Nación, que la primera semana de septiembre, iban a encabuzar todas las pendientes que había de pagos de TABSA por una situación de que no tenían divisa, así que entiendo que yo hablé personalmente con la gente de comercio y estaban trabajando en eso, además algunos transportistas que me habían llamado que les habían debitado, así que se está regularizando de a poco, obviamente no va a ser de un día para el otro, pero estaban regularizando todas las deudas"
Luego de las PASO hubo como un revuelo en líneas generales y en lo económico, ¿Ustedes en el sector, cómo lo han sentido a esto? sabemos que la logística en cuanto al transporte para nuestra provincia a veces genera algunos aumentos importantes. "Sí, la verdad que sí, que hemos tenido algunos aumentos en realidad considerables e inesperados para nosotros. Nadie se esperaba una devaluación de un 20%, así que la realidad es que a nosotros nos impactó en casi un 17%, tal es así que la Federación FADEAC tuvo que sacar un nuevo índice a una semana después de haber sacado el índice desde julio, corrigiendo este, porque la realidad es que los costos la verdad no están saturando y está muy compleja la situación también para que los dadores de carga acepten estos aumentos" y añadió "nosotros entendemos la situación, pero también muchas veces la planteamos, el 80% o el 90% depende de las empresas de transporte, los insumos, tanto de repuesto como recambio de camión y todo, está todo atado al dólar y al dólar blue, entonces eso realmente a nosotros nos perjudica de manera a los costos y es algo que realmente a veces algún dadores de carga no lo entiende, pero la situación para nosotros es la real de lo que nosotros decimos, o sea, es el tema de las cubiertas, el tema de los repuestos, yo te diría que prácticamente la mano de obra nada más, no existe contenderlo, pero en el resto todo incide con el dólar" finalizó.
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