La Asociación Civil Cámara de Instituciones Privadas de Educación de Tierra del Fuego (ACIPE-TDF), manifestó su preocupación ante la falta de información y ejecución del pago de las diferencias que corresponden al aporte financiero estatal, establecido en el Decreto 1818/2023, el cual es destinado a las instituciones educativas de gestión privada.
En ese marco, desde ACIPE-TDF han dirigido una nota hacia la ministra de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología, Analía Cubino y al ministro de Economía, Federico Zapata García, en la que solicitan con carácter urgente que se les otorgue un fecha de pago de estas diferencias.
De acuerdo con lo establecido en la nueva grilla salarial aprobada a partir de julio del corriente años, a través del Decreto °1818, ACIPE-TDF presentó las preliquidaciones en tiempo y forma correspondientes al aporte financiero estatal, pero hasta el día de la fecha no han recibido los libramientos necesarios para su ejecución.
Asimismo, indican que existe una falta de comunicación por parte de las autoridades pertinentes respecto a los motivos de este retraso, lo que ha generado incertidumbre en las instituciones educativas de gestión privada a nivel provincial.
Es necesario resaltar que, de acuerdo al artículo 50 de la Ley 749, el pago del aporte financiero estatal debía ser efectuado el 4 de agosto de 2023, por ende la demora del respectivo pago generó preocupación en los miembros de ACIPE-TDF y en todas las instituciones que representan, debido a que estos fondos son esenciales para el funcionamiento y el desarrollo de la educación privada en Tierra del Fuego.
Por último, la Asociación enfatizó sobre la necesidad de una respuesta rápida y detallada por parte de los ministros involucrados, con el fin de que les brinde certeza a las instituciones educativas privadas y a sus trabajadores. Por el momento, ACIPE-TDF se mantiene a la espera de una respuesta para que aclare la situación y así se establezca una fecha concreta para el pago de las diferencias del aporte financiero estatal.
Compartinos tu opinión