El Presidente de la Cámara De Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli, dialogó con FM Masters donde brindó detalles del nuevo Previaje 5.
Al respecto, comentó que “el Previaje este en particular ha sido bastante poco previsto respecto a los plazos. Se anunció de un día para el otro, las ventas comenzaron el viernes, se terminan esta semana y hay tiempo hasta el 8 para cargarlos. No hubo mucho tiempo de preparación de la gente de su intención de viajar. Se encontró todo de sopetón. Al margen de eso, generó interés y hubo muchas consultas que se hicieron antes del lanzamiento del programa y ahora se están concretando. Lo cierto es que la ventana es bastante corta y se anunció bastante cercano que complica un poco las posibilidades de organización de la gente”.
En este sentido, detalló que “la verdad es que nosotros no tenemos ningún tipo de número porque hoy es el segundo día del programa, pero esperamos que en el pico de las ventas se den más sobre el fin de esta semana”.
Según explicó Brisighelli, “si un vecino de Ushuaia quisiera contratar por un fin de semana en uno de los alojamientos de la ciudad para poder descansar, no puede. Si quiere realizar una excursión por ejemplo y otros servicios, no estoy tan seguro que estén excluidos, pero en los servicios que no están contratados a un hotel o agencia de viaje, el límite del reintegro es de 5 mil pesos”.
Con respecto a los vuelos, comentó que “el reintegro que tiene el Previaje que es de 100 mil pesos, para un matrimonio que viene a Ushuaia subsidia comparativamente hablando contra los programas originales, es menos; quizá llegaría a cubrirle un 50% del aéreo y todo lo que es alojamiento y servicios no alcanzaría a cubrírselo”.
Recordó que “para nosotros en octubre ya es temporada alta y empezamos a tener mucho movimiento”.
Compartinos tu opinión