Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Mediante una votación, modificaron la estructura de la Caja de Previsión Social

La semana pasada, el vicepresidente de la Caja de Previsión Social, Juan Pablo Quinteros, habilitó la feria y mediante una votación, se reformó la estructura funcional de algunos departamentos del organismo con el objetivo de brindar mayor fluidez en las altas de las personas que acceden al beneficio jubilatorio.

Dicha resolución que lleva el número 17, fue firmada la semana pasada por el vicepresidente de la Caja de Previsión, Juan Pablo Quinteros, la vocal representante de los pasivos, Patricia Blanco y la vocal por los activos, Norma González.

Cabe señalar que, en el Art N°1 de la resolución 17 del 27 de enero se aprobó las modificaciones del organigrama entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo del 2023. Por otro lado, en el Art N°2 se dispuso “eliminar el departamento altas y control de la estructura funcional del organismo que se aprobará en 2018” y por último, en el Art N°3 se aprobó “la creación de la dirección de Recursos Humanos y organización interna la cual dependerá jerárquicamente de presidencia”.

Además, también se aprobó en el articulado subsiguiente “la creación del departamento personal y la creación del departamento altas y control de beneficios”.

Entre algunos de los fundamentos que se mencionan, detallan que en el año 2017 ya se habían efectuado reformas en el Departamento de Recursos Humanos y en la división personal estructura.

En ese marco, Juan Pablo Quinteros señaló que “los objetivos propuestos para dicho departamento resultan claramente divisibles en dos grupos. La atención y el control del beneficiario pasivo de nuestro organismo y, por otro lado, la gestión integral de los trabajadores activos de esta caja de previsión”.

De igual forma, sostuvo que con la antigua reforma “no se pudieron alcanzar los objetivos esperados, se detectaron problemáticas inherentes al origen, motivación de las tareas derivadas del personal activo y los beneficiarios pasivos lo que conlleva distintos tratamientos relacionados a los procedimientos de normativas y sistemas informáticos”.

En este sentido, enfatizó en la habilitación de la feria y los cambios que surgieron “las modificaciones pertinentes del departamento de altas y control en pos de establecer mejores circuitos y procesos de trabajo, fundados en principio de eficiencia, eficacia, celeridad y racionalidad administrativa”.

Entonces, explicó que “una estructura institucional con áreas abocadas de forma específica a la gestión, tanto del personal activo como del alta y control de los beneficiarios pasivos, brindando para ello las competencias y jerarquías adecuadas para el mejor desempeño de las tareas”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso