El gobernador Gustavo Melella brindó una extensa entrevista en Radio Nacional Ushuaia donde analizó distintos temas que hacen a la coyuntura provincial.
Uno de ellos tiene que ver con la discusión paritaria que vienen llevando adelante con los distintos gremios de la provincia, y comentó que “se demoró por la realidad económica. Yo reuní a los referentes de todos los gremios de la provincia y les explicamos la dificultad que tenemos, pero no solo nosotros, sino todas las provincias. Ha bajado de manera significativa los recursos nacionales y la provincia se nutre de esos recursos y de los propios. La inflación empezó a bajar ahora, pero venía subiendo y es muy difícil cuando vos no tenés los recursos, poder responder como queres”.
En este sentido, expresó que “siempre dimos lo mejor que teníamos. Si no fuera demagogo, le daríamos un determinado por ciento y después no te pago, pero ni nosotros ni los gremios queremos eso. Tengo que destacar la sinceridad y responsabilidad con la que se discutió y se va a seguir discutiendo. Hoy no están esos recursos para poder responder y después hay situaciones que se van complicando. Tenes componentes como el tema del alquiler que quizás hace dos años no estaba tan complicado. Hoy lo tenes en las tres ciudades y afecta a un docente, a un policía, a un médico, pero también al papá del chico que va a la escuela, a un empleado de comercio, etc. Estamos terminamos de definir un proyecto para mandar a la legislatura que cuesta cerrarlo. Las paritarias van a seguir abiertas.
Respecto a la discusión con el SUTEF, anticipó que “seguramente el aumento docente saldrá por decreto y eso ya lo hemos charlado con los representantes de los trabajadores porque queremos que perciban el aumento sino no lo pueden cobrar en agosto y no lo queremos. Sabemos que para ellos quizás no sea suficiente”.
Compartinos tu opinión