El Gobernador Gustavo Melella dialogó con FM La Isla donde se refirió a la decisión de otorgar un decreto de asignación extraordinaria no remunerativa y no bonificable mediante boleta complementaria para los meses de octubre, noviembre y diciembre para todos los escalafones de la administración pública provincial, incluidos jubilados y pensionados.
Al respecto, Melella respondió a las críticas de los dirigentes gremiales de ATE y expresó que “fuimos muy claros con todos los referentes gremiales y sabían cuál era el decreto y qué iba a salir. Yo entiendo que tengan que hacer ciertas cuestiones, pero recuerdo palabras de Concha, Córdoba, de la gente de ATSA y UPCN, que cuando la situación era distinta, reconocían que eran los mejores aumentos salariales de la historia”.
En este sentido, sostuvo que “la situación financiera cambió y nosotros no somos de hacer locuras y se los demostramos claramente. Les dijimos que hoy no podemos mandar ese dinero al básico porque representaría poco al bolsillo del trabajador y se los dije claramente. Hay dirigentes gremiales que llaman asambleas y en otras instituciones firmaron lo mismo; no quiero empezar a pelearme porque no vale la pena, pero hay distintas varas y a veces a la provincia se le exige de una manera y a los municipios otra distinta. Llama la atención en algunos de los casos. Ellos tenían muy clara la situación y la propuesta”.
El Mandatario destacó que “hemos dado los mejores aumentos salariales de los últimos años en el Estado Provincia y empezamos desde muy abajo. Algunos dirigentes gremiales pueden reclamar porque la suma es no remunerativa, pero estuvieron cuatro años con el sueldo congelado y algunos no abrieron la boca para nada, al contrario, aplaudieron en los actos. Hoy no se puede y no vamos a hacer locuras; no vamos a endeudar la provincia”.
Finalmente, indicó que estuvo “hablando con Córdoba, Felipe Concha y dirigentes del SUTEF, nosotros no cortamos el diálogo. Hoy tienen paritarias y no la tuvieron durante cuatro años. Si quieren dialogar, el gobierno siempre está disponible. A veces algunos no quieren dialogar y las exigencias que tienen, no son para todos lo mismo.”.
Compartinos tu opinión