En primer orden, fue consultado sobre la situación que atraviesa el sector textil de la provincia e indicó que “cuando ganamos las elecciones en el 2015 trabajamos en un plan de la ampliación de la matriz productiva porque el gobierno de Macri hablaba de la reconversión y de dejar la industria para dedicarnos a la pesca y a la madera. Desde ese principio acompañamos a todos los sectores y así como digo todo lo bueno de mi gobierno nacional, también resalto las cosas que no están bien y a nosotros nos sorprendió y nos dio mucha tristeza que cuando salió el decreto de la ampliación del subrégimen no se haya incorporado de la misma manera que al resto, al sector textil”.
En este sentido, remarcó que “hay algunos empresarios, que son la minoría y son pocos, que no han hecho bien las cosas y se han abusado del subrégimen industrial, pero la gran mayoría de las empresas junto a sus trabajadores han trabajado muy bien, han invertido y levantado industrias que se habían caído. No hay motivo para que la industria del sector textil no sea incorporada, pero hay una gran presión de empresarios del continente que siempre trabajaron en contra, pero la verdad es que los dos sistemas han convivido hasta ahora. Nos causó dolor y bronca, y seguimos hasta el día de hoy acompañando y pidiendo que el sector textil sea incluido en el subrégimen. Mantuvimos muchas conversaciones con José de Mendiguren –secretario de Industria de la Nación- y su equipo. El pasado viernes me comuniqué con el jefe de gabinete, y estamos buscando una salida para ordenar parte de lo que haya que ordenar, pero no para que paguen justos por pecadores. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que el sector sea incorporado a través del diálogo político, del diálogo institucional y sino a través de la justicia”.
“Quizás algunos muchos dicen, cómo puede ser si Melella es oficialista, pero sí, yo soy claro, porque el pueblo de Tierra del Fuego me eligió para defenderlo y el sector textil es parte del desarrollo de nuestra provincia y nosotros no vamos a resignar a ningún sector productivo y haremos todo lo que tengamos que hacer. Hay que poner alguna cláusula para que sea quien sea el gobernante, senador, diputado o legislador, para defender la 19640 y el subrégimen industrial de manera irrestricta. Yo le transmití al Gobierno Nacional y a los empresarios que nosotros esperamos para hoy o mañana una solución sino iremos por las vías judiciales que corresponden”.
Compartinos tu opinión