El gobernador Gustavo Melella se refirió al encuentro que tendrá esta tarde junto a los gremios. El encuentro se centrará en poder escucharlos y analizar distintas soluciones acordes a la realidad actual nacional.
El mandatario explicó "hoy les voy a contar un poco a los gremios cuál es la situación general del país, en qué condiciones está, cómo afecta eso a la provincia, las últimas medidas del gobierno nacional y qué medidas plantea y empezar la mesa de paritarias, sabiendo que vamos a tener mejora salarial, que la vamos a tener, pero que seguramente no va a cumplir las expectativas de la necesidad real ante un proceso inflacionario que se disparó en todo el país y que se va a seguir dando, se va a seguir disparando y hablando de recaudación con una recaudación que va en bajada, no va creciendo, esta es la realidad porque hay un proceso inflacionario grande y un proceso de enfriamiento de la economía de la producción en todo el país y del consumo"
Y volvió a remarcar que "va a ser una charla contándoles cuál es el contexto, asegurándoles la mejora salarial que va a estar al básico, pero entendiendo cuál es el contexto de la nación, de la provincia y también para que sepan cuáles son las medidas que plantea el gobierno nacional, en qué nos puede afectar y mucho. Hoy va a ser este diálogo para que a partir de hoy también ellos con los paritarios nuestros se pongan a trabajar en el tema de oferta. Ninguno va a llegar en la Argentina a un buen acuerdo salarial, porque superar la inflación es imposible. Superar la inflación cuando se disparó y cuando bajaron los ingresos, pero la recaudación en la Argentina bajó. Si uno mira lo que bajó el consumo y la recaudación va de la mano del consumo y la recaudación es lo que asegura los salarios, han caído. Se habla que ha caído el consumo en algunos productos en el 45% y en otros en el 75%, están cerradas las automotrices. Las automotrices son las que reciben varios insumos y productos que se hacen en nuestra industria. Entonces eso habla de un enfriamiento, de una paralización total de la economía"
Esto se va agravando, todavía no terminó el primer mes del año y ya está muy complicado para todas las provincias, incluida Tierra del Fuego, "para todas las provincias, para los ciudadanos de la Argentina. No terminamos el primer mes, todavía está el efecto de las fiestas, el efecto del aguinaldo, de los que se fueron de vacaciones. La realidad es que viene aumento de tarifas, sigue el proceso inflacionario, viene aumento del combustible seguramente. De los que tienen una obra social prepaga, nosotros no pensamos solamente en el Estado, pensamos en todos los ciudadanos. La verdad es que la situación cada día se complica mucho más y se va a seguir complicando"
Compartinos tu opinión