Moncho Calderón se refirió al proyecto que envió el Ejecutivo a la Legislatura para llevar de 4,5% a 8,5% la alícuota de ingresos brutos de los hoteles de 4 y 5 estrellas, cómo impactaría eso y qué lectura hace con respecto a la negociación que llevan ya hace bastante tiempo. "A nosotros nos agarró de sorpresa también, porque la verdad que hemos estado trabajando con el tema, inclusive el intendente, donde también agradezco que nos abrió las puertas para justamente declarar la emergencia habitacional, que nosotros planteamos que es una situación que viene provocada de que muchos están con esta situación de los departamentos irregulares que ponen al turismo, algo que hay que darle un corte, me parece que no se trata solamente de habilitarlos de tal forma, sino que el turismo venga a la hotelería, a todo lo que está habilitado para justamente recibirlos en este punto turístico"
"La situación de este nuevo impuesto para nosotros termina siendo un problema en el momento de la negociación de la adicional Tierra del Fuego. Estábamos muy avanzados, la verdad, con esto, pero hoy nos encontramos con que este impuesto también traba al empresario, porque también nos plantea. La verdad que es algo absurdo que va a solucionar, es un impuesto más para recaudar. Yo entiendo que a través de ciertas situaciones que han pasado a nivel nacional, con impuestos que se han sacado, que a la provincia no le ingresa. Me parece que hay que poner todas las patas de la mesa y sentarnos y buscarle la vuelta de otra forma a esto que es la solución habitacional que es realmente importante y hay que solucionarlo. Que hay que solucionar de los irregulares los departamentos que se dedican al turismo y que vuelvan a lo que tienen que hacer, que es en este caso alquilarle al ciudadano y no al turismo" acentuó.
Calderón destacó "nosotros teníamos un proyecto planteado en el cual es muchísimo mejor que lo que plantea este proyecto, ya que me parece que va a ser mucho más beneficiario para todos y no solamente una situación que va a ser recaudar y perjudicar a los trabajadores del sector del turismo"
"Le pedimos al gobierno de la provincia que, no sé si fueron ellos, pero la verdad, este proyecto nos traba a nosotros, traba a muchísimos trabajadores que estamos hace rato tratando de lograr esto que es un 12%, y hoy este impuesto realmente también nos traba a nosotros y es un impuesto que realmente no va a solucionar nada, solamente va a ser un impuesto más de recaudación. Así que me parece que tendríamos que verlo de otra forma y que va a ser más productivo, pero esa forma creo que hay que sentarse todos los actores, en este caso que nos nuclea para esta situación de solucionar la situación habitacional de las personas" finalizó.
Compartinos tu opinión