En el desarrollo de la 5ª sesión ordinaria que se llevó adelante ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, los ediles presentes por unanimidad acompañaron la modificación de la Ordenanza Municipal N°6196, la cual establece el marco regulatorio de la actividad de cosmetología, masajes y estética.
Recordemos que, la misma había sido sancionada en mayo pasado y fue remitida al Ejecutivo para su promulgación, pero a través de un veto parcial enviado por el Intendente Vuoto y sumado a algunas modificaciones propuestas por la concejala Laura Avila, se modificó la ordenanza y nuevamente se sometió a la votación que resultó aprobada por la totalidad del Cuerpo de concejales.
En esa línea, las modificaciones que se incorporaron en la nueva redacción, están sujetas al inciso C del artículo 2, la que indica que tanto los productos como los aparatos que se aplican a la estética corporal, deben contar con homologación.
A su vez, también a través de la intervención en el inciso D de dicho artículo, se simplifica la particularidad del campo de acción de la actividad de masajes, manteniendo la regulación que se refiere a aplicar esa práctica a pacientes sin patologías.
Cabe señalar que, la aprobación de este proyecto se dio durante un trabajo legislativo llevado alrededor de las 11:00h, en el edificio de Gobernador Paz y Piedrabuena, al que se le sumó mediar el tratamiento de medio centenar de asuntos entre ellos proyectos del Departamento Ejecutivo de la ciudad, proyectos de bloques políticos, distinciones y solicitud de particulares.
Compartinos tu opinión