El Gobierno de la Provincia acordó con las Cámaras de Comercio de la Provincia la adhesión al Programa “Precios Promocionales” orientando en artículos escolares. El propósito es ofrecer precios más económicos en productos y servicios de cara al regreso a clases. Los comercios van a estar identificados con una cartelería específica.
Aníbal Chaparro, Secretario de Comercio de la provincia en una entrevista por Fm La Isla, brindó detalles del programa en beneficios de las familias fueguinas.
“Esto es usual encararlo a través de la concurrencia de voluntades, junto a las Cámaras de Comercio de la provincia y un grupo importante de comerciantes, como librerías, tienda de ropa y calzado, una casa de informática, y un grupo de peluquerías, que son los protagonistas de este consenso”, indicó Chaparro.
En ese sentido, indicó, “ponen a disposición de los vecinos esta opción que alivia un poco los precios en estos productos y servicios, nosotros acompañamos y reconocemos el valor que tiene poner a disposición para nuestras familias”.
Junto con las cámaras se consensuó el acompañamiento de 30 comerciantes, “los comercios van a tener una señalética especifica del programa, en el marco del acuerdo que hemos hecho con las cámaras de Precio Promocionales y que se denomina Vuelta a Clases”.
Chaparro comentó que, “en algunos casos hay librerías que han consensuado entre ellas una serie de productos que están puestos a un precio determinado y que van a sostenerlo, en algunos casos, hasta el día 23 de marzo y otros hasta fin de mes. Eso va a estar debidamente explicitado en la cartelería para garantizar el derecho de consumidores y usuarios”.
“En otros casos han optado por efectuar algún tipo de descuento, informando el precio de venta “normal” y sobre ese monto parte un descuento del 10 o 15%”, y añadió que, “las peluquerías por su parte, algunas han optado por efectuar un precio determinado y otras hacen un descuento que va entre el 20, 25 y hasta el 50% de descuento”.
Los comercios van a estar identificados con una cartelería específica, por su parte, se brindará información en las páginas oficiales del Gobierno de la provincia.
“Vamos a estar colocando la cartelería y apelamos a la disposición de los comerciantes y prestadores de servicio, de informar a los usuarios. También van a estar colocadas en las páginas oficiales del Estado provincial, en las redes sociales, informando esta posibilidad de acceder a estos bienes a un precio razonable”.
Y aclaró que algunos comercios han optado por llevar el programa adelante hasta el día 23 de marzo, y otros lo van a extender hasta el día 30 de marzo. “Esa información también va estar explicitada en la cartelería, el compromiso es colocarla en el ingreso de los establecimientos para que se pueda saber si está operativa o no la oferta, y en que consiste en cada comercio particular”, concluyó el Secretario de Comercio de la provincia, Aníbal Chaparro.
Compartinos tu opinión