Desde el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Ciudadanos; se informaron los nuevos valores de tarifas para la realización de trámites generales en Registros Civiles de la provincia.
Al respecto, la Directora General de Registros Civiles Claudia Vasquez explicó que estos costos son definidos por el Registro Nacional de las Personas, a través de la Resolución 5/2024; detallando que aquellos que se encuentran dentro de trámites identificatorios se establecieron de la siguiente forma:
-Cambio de domicilio: $3000.
-DNI Argentino común/Regular: $3000. (Cambio de domicilio, rectificaciones)
-DNI exprés: $ 8000.
-Renovación DNI 5/8 años: $ 3000.
-Renovación DNI 14 años: $ 3000.
-DNI extranjero: $ 6000.
-Pasaporte regular: $ 35.000.
-Pasaporte exprés: $ 70.000.
-Pasaporte excepcional para extranjeros: $ 35.000.
Medios de pago disponibles en los Registros Civiles: Tarjeta de crédito/débito; Pago Mis Cuentas; Código de pago electrónico para red Link; QR para billetera virtual; Debin y Pago Fácil.
Asimismo aclaró que el costo de otros trámites eminentemente registrales a realizarse en los Registros Civiles, están regulados por la AREF. Los valores podrán verificarse en el sitio Web: https://pagos.aref.gob.ar/
Una vez realizado el pago en AREF, se deberá enviar el comprobante al correo electrónico: [email protected]
Vasquez expresó además que “sin perjuicio de realizar una consulta de forma telefónica o mediante mail, los ciudadanos y ciudadanas podrán concurrir a solicitar información y/o turnos a las distintas sedes del Registro disponibles en las tres ciudades de la provincia”.
Paralelamente, la Directora recordó hacer el chequeo de la fecha de vencimiento de los DNI antes de viajar por tierra, ya que “tenemos muchos casos donde los ciudadanos tienen que volver para renovar dicha documentación ante la imposibilidad de cruzar por la frontera”.
A continuación se detalla ubicación; contactos y trámites que pueden realizarse en cada uno de los Registros:
-Dirección General USHUAIA:
Gobernador Campos 1465. Teléfono: (2901)-437049.
Mail para información general e institucional: [email protected]
Para solicitud de Actas de ciudadanos que se encuentran en otras provincias, se deberá enviar un mail a: [email protected]
-Área Informe
Teléfono: (2901)-421371.
Mail: [email protected]
Se realizan trámites de Entrega de DNI y Pasaportes, solicitud y retiro de Actas e información general.
Solicitud de rectificación de partida, adición de apellido materno, solicitud de cambio de género, etc.
-Dirección Coordinación USHUAIA
Provincia Grande Nº 591. Teléfono (2901)-440063.
Se realizan trámites de DNI, Pasaportes, inscripciones de Nacimientos, Uniones Convivenciales, Matrimonios, defunciones.
-Área Nacimiento y Defunciones:
Teléfono (2901)-440063.
Mail: [email protected]
-Área Matrimonio y Uniones convivenciales
Mail: [email protected]
Mail: [email protected]
-Delegación Paseo del Fuego -1er Piso
Perito Moreno Nº 1460.
No posee mail ni número telefónico.
Se realizan trámites de DNI y Pasaportes.
-Delegación Paseo del Fuego 2do Piso
Perito Moreno Nº 1460.
Mail: [email protected]
No posee número telefónico.
Se realizan trámites de DNI y Pasaportes.
Dirección Coordinación RÍO GRANDE
-Oficina Central:
Elcano N°110. Teléfono (2964) 421994.
Mail para pedido de actas e información general: [email protected]
Mail oficial para otras dependencias u otros Registros Civiles: [email protected]
Trámites DNI y Pasaportes, Uniones Convivenciales, Matrimonios, Entrega de DNI y Pasaportes, Retiro de Actas e información general.
-Delegación Hospital Regional Río Grande:
Compartinos tu opinión