El subsecretario de Enfoque Territorial y Fortalecimiento del Gobierno Provincial, Matías Machado, dialogó con Radio Nacional donde dio detalles del primer encuentro con comerciantes y supermercados de la provincia para acordar productos de primera necesidad a precios accesibles.
Machado remarcó que “la preocupación es constante ante una situación tan delicada que se viene viviendo día a día sobre todo para los trabajadores en lo que sería bienes de primera necesidad y cómo se consume el dinero rápidamente. Desde el gobierno mantuvimos esta reunión con supermercadistas, frigoríficos y gente relacionada al sector de verduras y frutas, fue una reunión muy buena, y agradecemos la predisposición de los comerciantes. Esta es la primera reunión, pero va a haber más reuniones con otras cadenas de supermercados que no pudieron asistir a este encuentro”.
En este sentido, destacó que “pudimos articular iniciativas que promuevan el consumo a precios accesibles que es lo que estábamos buscando desde el Gobierno de la Provincia ante la situación que pasa en el centro y epicentro del país cuando se hablaba de desabastecimiento, como suele suceder cuando hay elecciones y corridas cambiarias donde algunos supermercadistas guardan los bienes de primera necesidad la gente no lo encuentra en la góndola. Eso lo vimos en Ushuaia y nos llamó la atención y por suerte lo pusimos en la mesa de discusión y ellos nos comentaban la problemática que tenían en ese momento”.
El funcionario provincial indicó que después de las elecciones “no hubo desabastecimiento en los supermercados de la provincia. Tenemos una problemática que tiene que ver con los supermercados mayoristas donde solamente hay una marca de azúcar, pero ya es una problemática que pasó hace unos meses con el aceite”.
Según indicó Machado, “vamos a acordar una canasta con valores especiales en cada uno de los productos, y los supermercados están viendo cuáles son los productos que incluirían en esa canasta”.
Asimismo, comentó que “los bienes de primera necesidad ya no buscan las marcas, sino que se fijan en opciones de mercadería porque las primeras marcas la gente ya no las busca producto de la situación económica. Lógicamente lo primero que se achica es la calidad del producto y eso es lo que más han visto los comerciantes y supermercadistas”.
Finalmente, confirmó que “la próxima semana se va a realizar una nueva reunión para invitar a los que no pudieron asistir a este primer encuentro, para analizar el programa de la canasta en toda la provincia. En noviembre estamos trabajando para una nueva edición del Mercado TDF y para diciembre serían dos fechas más”.
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