Tras cumplirse tres meses desde que fue aceptada la renuncia de Carlos Iommi, el Gobernador Gustavo Melella en su reemplazo como presidente de la Caja de Previsión Social asignó al contador Roberto Bogarín, quien meses atrás se desempeñaba como Tesorero General de Provincia.
En esa línea, Roberto Bogarín el día de ayer junto al vicepresidente de la Caja, Juan Pablo Quinteros, la vocal por los Pasivos, Patricia Blanco, la vocal por los Activos, Norma González y el secretario Técnico del Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES), Daniel Elías concretaron un encuentro con Melella y el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita.
El mandatario provincial consideró el trabajo que vienen realizando las autoridades y invitó al nuevo presidente de la CPS a “continuar por el camino del fortalecimiento en la relación con las y los beneficiarios, atendiendo las necesidades que estén al alcance del organismo”.
Asimismo, afirmó que “desde la gestión trabajamos y consideramos necesario que el organismo sea sustentable y satisfaga las necesidades previsionales de todos los beneficiarios y las beneficiarias”.
Por su parte, el nuevo titular de la Caja de Jubilaciones, Roberto Bogarín, mostró su agradecimiento al Gobernador, así como también a las autoridades del organismo por el acompañamiento en su nuevo cargo, señalando que “la premisa de esta presidencia es el diálogo y consenso, a fin de velar por los derechos de los jubilados y pensionados”.
Por otro lado, en dicho encuentro también se refirieron a la situación actual de la Caja y de las diversas políticas públicas que se seguirán llevando adelante, por lo que Bogarín sostuvo que “seguiremos reforzando la atención a jubilados y pensionados; la celeridad en trámites, y la posibilidad de digitalizar algunos de ellos para ser proactivos en la jubilación, por ejemplo”.
Por último, el presidente de la CPS examinó el trabajo junto a las demás autoridades presente con el fin de “cuidar y administrar el organismo y los derechos de jubilados y pensionados” entendiendo que “sabemos de los intereses de todas las partes, tanto activos como pasivos, pero esta presidencia se presta al diálogo y consenso”.
Compartinos tu opinión