Se trata de beneficios para las familias que cumplan una serie de requisitos. Representan un descuento del 50% en el pago de los servicios de agua y cloaca, en el caso de la Tarifa Social, y del 100% para los usuarios exceptuados.
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) recordó que siguen vigentes los beneficios de Tarifa Social y Excepciones de Pago de los servicios de agua y cloaca, para quienes cumplan con determinados requisitos.
En el caso de la Tarifa Social, la misma consiste en un descuento del 50% en el pago de estos servicios, y los de conexión y reconexión con materiales.
Pueden acceder a este beneficio aquellos usuarios titulares o inquilinos de una vivienda única y familiar con ingresos iguales o menores a una vez y media, el valor establecido para los beneficiarios de Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE).
La Excepción del Pago consiste en el descuento del 100% en el pago de los servicios de agua y cloaca que presta la DPOSS.
Pueden acceder a este beneficio, jubilados y pensionados que perciban un haber mensual igual o inferior a una vez y media el valor establecido para los beneficiarios del RUPE.
También está destinado a personas con discapacidad o mayores de 60 años que no cuenten con ingresos o perciban ayudas económicas, pensiones o cualquier otra forma de colaboración por montos iguales o inferiores a una vez y media, el valor del RUPE y personas que perciban el Programa Red Solidaria de Estímulo para Personas en Situación de Riesgo (REDSOL).
En todos los casos, deben ser titulares o inquilinos de inmuebles de carácter único y destinado a la vivienda familiar, que cuenten con instrumento público o privado que acredite su vinculación al mismo. Las y los interesados en obtener más información sobre estos beneficios, podrán hacerlo en el sitio web de la entidad, www.dposs.gob.ar.
Compartinos tu opinión