La secretaria general del SOIVA Marcela Cárdenas aseguró que continúan los reclamos del sector textil fueguino con el objetivo de lograr una reunión con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José de Mendiguren, y ser incluidos dentro de la prórroga del subrégimen ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional.
Cabe destacar que el día que se llevó adelante la manifestación de las textiles, ellos finalizaron frente a la Delegación de Gobierno. En ese lugar hicieron entrega de una nota en donde solicitaban al Gobernador y a De Mendiguren a nivel nacional que de una vez por todas se defina lo que va a pasar con las industrias textiles.
Marcela Cárdenas en comunicación con Fm Provincia brindó detalles de cómo continuó esta situación después de la manifestación: "Lamentablemente, hasta el día de hoy no tenemos todavía ninguna certeza, no hay ninguna respuesta, porque en ese día lo que conseguimos fue que el gobernador nos entregó un documento, donde cual él había solicitado ya la reunión de carácter urgente con de Mendiguren, con representaciones de las cámaras, representaciones de los trabajadores y la presencia de él. Cada vez vemos que más cuesta arriba se nos está poniendo la situación, porque ya la situación nuestra es difícil y se le vienen agregando ciertas cosas que cada vez va siendo más compleja y difícil la situación de la industria textil y de la industria fueguina. Estamos pasando un momento, de mucha angustia, mucho miedo, porque es nuestra fuente laboral que hoy por hoy no vemos nada claro, no hay respuesta, ya no sabemos qué puerta tocar, nosotros sí o sí queríamos tener esta reunión, si es posible, antes de las PASO. Es un problema, tienen que ver con que son mil familias, que hoy por hoy estamos en la incertidumbre total, nuestro presente es temeroso, con muchas dudas, preguntas"
"Estamos analizando ciertos pasos a seguir, en el día de ayer se habló con el gobernador y nos dijo que él estaba por salir ya en cualquier momento el tema de la reunión. Pero vamos a tener la certeza cuando nos digan que la reunión será concretada, le vamos a exigir que nos incluya dentro del subrégimen y hablaremos frente a frente, cara a cara, como corresponde, a ver qué es lo que está pasando" pidió.
"Si esto no se llega a dar, obviamente nosotros todos los representantes de los compañeros estamos hablando para después tomar cartas en el asunto, estamos analizando, bueno, pasos a seguir, si esto no se llega a dar en esta semana que viene" aseguró.
"No pueden tomarnos de esa manera de que en un momento, años atrás, les servimos para que se venga a poblar acá la provincia de Tierra del Fuego y hoy por hoy, como no se les mueve una aguja, no puedes borrar a mil familias de un plumerazo. La gente tomó la determinación de venir a vivir acá a Tierra del Fuego, trajo a su familia, nos hemos asentado acá, tenemos nuestros hijos, nuestros nietos, queremos defender nuestro lugar, queremos defender nuestro puesto de trabajo y queremos seguir trabajando" acentuó.
"La preocupación es grande porque más del 80% de todos los trabajadores que pertenecen a la industria textil son mujeres, y ese 80% , un 60% somos jefas de hogar. O sea, es realmente preocupante lo que está pasando, lamentablemente nos ponen en una encrucijada totalmente nefasta para nosotros porque no te da la edad para jubilarte, porque no la tenés, pero tampoco te da la edad para poder insertarte laboralmente en otro puesto de trabajo"
Compartinos tu opinión