El apoderado de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional, Lic. Alberto Garófalo, dialogó con Radio Nacional Ushuaia respecto a la incertidumbre que atraviesa el sector textil debido a que todavía no se conoció cuándo saldrá el decreto que incluya a las empresas en la prórroga del subrégimen industrial.
Al respecto, comentó que “no hay ningún tipo de novedad por ahora. Si bien no ha habido contacto a nivel cámaras, se generaron contactos a nivel empresas, de modo a que nos vamos aproximando a cuál sería la idea con respecto a lo que contendría ese decreto y esto ya es un avance”.
En este sentido, indicó que, si bien “no están claro los lineamientos, se ha consolidado una idea de que no va a ser en las mismas condiciones que el resto de las empresas que sí accedieron a la prórroga. En el caso del sector textil, tendría para las empresas un costo mayor en el sentido en el que habría una disminución de beneficios; no está clara la magnitud de esa disminución y las empresas están expectantes para saber cuán modificada va a resultar su ecuación económica en base a estas modificaciones”.
El Lic. Garófalo remarcó que “desde CAFIN siempre sostuvimos que ha sido una discriminación injustificable la que se ha hecho con la industria textil porque no tiene asidero sobre una serie de cosas que se han hablado respecto al comportamiento de unas empresas. Efectivamente va a haber una disminución en los beneficios, las empresas están atentas a eso y la voluntad es quedarse en Tierra del Fuego. Vamos a ver cómo sale el decreto”.
Finalmente, expresó que “estamos en una situación muy particular y estamos atentos a ver qué sucede el domingo para ver si cambia el panorama o no”.
Compartinos tu opinión