La Directora Provincial del INFUETUR Stella Alazard conversó con Minuto Fueguino sobre los trabajos de regularización que están llevando adelante en la ciudad de Tolhuin y Río Grande.
Al respecto explicó "Nuestra Dirección está encargada de lo que es Río Grande y Tolhuin, estos dos destinos emergentes, asique estamos trabajando en distintas áreas del Infuetur. Una de ellas es impulsar el desarrollo de estos dos lugares como destinos emergentes, tratando de trabajar en la formalización de la oferta, hay muchos proyectos turísticos que se acercan para saber cómo empezar a plasmar una oferta que esté a la altura de la actividad turística del destino que se quiere conformar, tanto en la regularización de la oferta como también el acompañamiento que hacemos a través de diferentes líneas de financiamiento"
"Es importante regularizar esta oferta porque aquellos emprendimientos que están habilitados tienen la posibilidad de tener no solamente las herramientas de financiamiento sino todo el asesoramiento de los profesionales" dijo.
"La idea es trabajar codo a codo y que la tarea del Infuetur y sus profesionales pueda ser aprovechada por el sector turístico de Río Grande y Tolhuin" aseguró.
Alazard destacó que "Tolhuin es impresionante lo que está creciendo, la cantidad de emprendimientos que hay, como las agencias operadoras de Ushuaia están empezando a mirar el corazón de la isla como para extender la estadía de la provincia. Es fundamental ordenar esta oferta, que los emprendimientos puedan ofrecer un servicio de calidad, estamos trabajando en eso. Una vez por semana vamos a Tolhuin y atendemos todos los días miércoles de 10 a 14 para todos aquellos que quieran acercarse"
Y refirió que "Hay muchas ofertas nuevas, departamentos de alquiler temporario que ahora están incluidas dentro de lo que es la Legislación Turística. Tenemos otros desafíos, hay muchos refugios, domos que se están desarrollando en la provincia y que necesitamos también regularizarlos dentro del marco legal"
"En Tolhuin se puso en valor el producto hielo, que tiene la posibilidad del patinaje en invierno como para tener una oferta turística, sabemos que aquel que se desplaza a un destino necesita tener actividades para realizar sino se va a otro lugar. Estas actividades hacen que se pueda extender la temporada" contó.
"En Río Grande lo fuerte es la temporada de verano para poder poner en valor todo lo que es turismo rural, todo lo que es el avistaje de aves y seguir potenciando estos productos para que se extienda la estadía en Tierra del Fuego, que no sea sólo Ushuaia el lugar de visita si no que el visitante pueda conocer toda la provincia" finalizó.
Compartinos tu opinión