Desde el Banco Central de la República Argentina deniega la autorización para girar dólares y esto estaría imposibilitando el pago de la barcaza para los transportistas, ya que esto le generaría una deuda con la empresa. Darío Loreto, presidente de la Cámara de Transportes de Tierra del Fuego, manifestó: “Nosotros diariamente tenemos variación de precio en lo que es insumo para el camión, pero la realidad es que estamos viviendo una situación compleja por el mal funcionamiento. Ante esto se nos sumó una deuda con la empresa Transbordadora Austral Broom, que son las barcazas que nos cruza el Estrecho de Magallanes y que tenemos cuenta corriente y con la que tiramos divisa por servicio que ellos nos prestan, pero con las restricciones del BCRA se generó una deuda alta”.
Para tratar de resolver este conflicto, “le enviamos una nota a Miguel Pesce, presidente del BCRA, explicando la situación a través del senador Pablo Blanco para cortar camino y obtener una respuesta más inmediata. Nos informaron que tendrían una reunión de directorio y estamos a la espera de una respuesta”
En este sentido, aclaró que “es una situación complicada porque nosotros estamos todos los días en la ruta y debemos modificar constantemente la tarifa”
Compartinos tu opinión