Luego de una enorme incertidumbre, el gobernador Gustavo Melella anunció la incorporación del sector textil a la prórroga del subrégimen industrial de Tierra del Fuego.
El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter donde confirmó que “hemos logrado la incorporación del sector textil fueguino al subrégimen de promoción industrial” y destacó que “es un gran logro, y una gran decisión política del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y de la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, en un trabajo conjunto con las y los trabajadores”.
En este sentido, expresó que “es una gran noticia para las más de 1.100 familias que están vinculadas al sector de manera directa e indirecta; porque estamos garantizando su seguridad laboral. Destaco el trabajo de los ministerios provinciales de Producción y Ambiente y de Trabajo y Empleo, agradezco a sus ministras Sonia Castiglione, Karina Fernández y al Secretario Federico Runin, y a todo el sector textil”.
“Este es el logro de toda una provincia. La industria fueguina es soberanía”, concluyó el Mandatario provincial luego de la reunión que mantuvieron con los tres gremios del sector, funcionarios del Ejecutivo Provincial y Nacional, y el propio Ministro Massa.
Todavía se aguardan los detalles de la resolución que, según lo confirmado por el propio Gobernador, pone fin a la incertidumbre que mantenían en vilo a más de mil familias, en su mayoría mujeres, que históricamente se desempeñan en el sector.
Compartinos tu opinión