Luego de que en horas de esta tarde se activara el protocolo sanitario de rigor ante la aparición de un caso sospechoso en un trabajador de una estación de servicio ubicada a la salida sur de la ciudad de Río Grande, todo el personal de la misma debió ser aislado para tomar las debidas precauciones.
El trabajador presentaba síntomas gripales por lo que hubo comunicación al 107 y se activó inmediatamente el protocolo que incluyó el hisopado de la persona y el aislamiento preventivo de otros trabajadores que habrían tenido contacto con la persona.
Todo esto fue decidido en conjunto con la empresa responsable y la firma a cargo de la cobertura de medicina laboral.
Si bien podría tratarse de un caso simple de resfrío, el ámbito en que desarrolla la labor diaria esta persona tomando contacto incluso con transportistas que ingresan o egresan vía terrestre de la provincia, -a pesar que estas personas en frontera son testeadas permanentemente- obliga a las autoridades sanitarias a disponer el protocolo sanitario.
Una vez que se tenga el resultado del hisopado se definirán los pasos a seguir en este caso. Mientras tanto la estación de servicio ha sido higienizada y desinfectada.
Compartinos tu opinión