Calles sin automóviles y pocas personas caminando, así se vive la cuarentena en la ciudad de Rio Grande. Durante los primeros cuatro días se ha notado una gran caída en el número de consumidores, que han optado por seguir las recomendaciones y quedarse en su domicilio. El abastecimiento de combustible, al igual que el de otros artículos de primera necesidad, están completamente garantizados.
Así definio Alejandro Nogar, representante de la firma AXION en la ciudad de Río Grande. “Por un lado vemos que la gente está tomando conciencia, vemos que ha bajado la venta de combustible en alrededor de un 70%; se nota mucho que en la calle no anda la gente”.
En este marco mostró gran preocupación por el sector comercial “La preocupación es grande por los gastos fijos de cada empresa no es solamente en la estación de servicio, lo vemos en los comercios de la ciudad, si no abren no tienen recaudación y no pueden pagarles a sus empleados. Para las pymes de Tierra del Fuego y del todo pais esto será una preocupación muy grande para el 31 de marzo cuando haya que pagar todos los gastos”.
Y agregó “confiaremos en el gobierno nacional, provincial y los municipios en cómo van a reaccionar después del 31 con todas estas pymes”.
Nogar puntualizó que la estación seguirá abierta en sus horarios habituales, con personal reducido siguiendo la orden de mantener guardias mínimas.
Por otra parte, precisó que el abastecimiento al consumidor está asegurado por las petroleras, “hoy el transito es normal en la frontera en lo que respecta combustible, medicamentos y alimentos”.
Compartinos tu opinión