A comienzos de esta semana se tomó conocimiento del cierre de la clínica Los Alamos por una decisión tomada por la sociedad que la compone. Finalmente, desde la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), confirmaron que la clínica pasaría a manos de un nuevo directorio manteniéndose los puestos de trabajo con la correspondiente antigüedad de sus trabajadores.
Al respecto, la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, se refirió a la situación de la clínica en dialogo con Minuto Fueguino: “Tomé conocimiento el día lunes de que la clínica se cerraba, no me he quedado tranquila, por lo cual me presente el día martes para tomar conocimiento de lo que había sucedido y la decisión de la empresa. Me acerqué, estaban los compañeros, hablé con ellos y ahí tomamos la decisión de que esto no se iba a cerrar y que vamos a luchar por el derecho de los puestos de trabajo de cada uno”.
En ese mismo encuentro, la secretaria general del gremio de la sanidad indicó que se mantuvo comunicación con la empresa. “Tome participación con la empresa y efectivamente había una cuestión de que se había disuelto la sociedad. La persona que quedaba a cargo no quería cometer el riesgo de comprometerse con los empleados y luego no poder abonar sus sueldos o entrar en un desfasaje económico con los mismos”.
Y añadió “pero se tomó la determinación de mantener los puestos de trabajo y buscar las herramientas necesarias para que esto siga funcionando”.
En ese sentido, Etchepare concluyó “me comprometí a trabajar con los compañeros codo a codo para sacar esto adelante. Ayer tuve reunión con gente de la empresa, me manifiestan que hay interesados en la compra donde se va a mantener los puestos de trabajo de cada uno con la antigüedad que les corresponde. El directorio que asuma va a absorber al personal completo, eso es una excelente noticia”.
Compartinos tu opinión