Desde el área de Gestión Asistencial Zona Norte informan sobre el modo de funcionamiento que tendrá el hospital de Río Grande y los CAPS en relación a la solicitud de medicamentos recetados para pacientes crónicos.
En cuanto a la atención especial dirigida para adultos mayores, la Subsecretaría de Gestión Asistencial Zona Norte, Doctora Ana María Mensato informó:
“El hogar de día está a cargo de Desarrollo, ellos tienen los padrones y los abuelos están en sus domicilios; a los que estaban comiendo en el hogar la comida se les lleva y se está controlando todo lo que es medicaciones. También se están haciendo recetas, y si cualquiera de ellos necesita algo pueden llamar a los teléfonos de los CAPS N°3 y N°7”.
Recordemos que los teléfonos para solicitar turnos y realizar consultas son: 2964 44-1373 (CAPS N°3 Margen Sur) y 2964 57-1078 (CAPS N°7 Barrio San Martin).
“Van a tener buzones en los periféricos donde los pueden dejar con sus datos y después, desde la administración, se los va a llamar para que las retiren”.
Este mismo dispositivo también se está utilizando en el Hospital Regional Río Grande para aquellos pacientes que perciben medicamentos mediante la asistencia acción social.
Diabetes, Cardiología, Clínica Médica, Infectología, van a tener buzones por la entrada de calle Mackinlay del hospital para reclamar que receta están solicitando, destinado a pacientes crónicos por historia clínica. “Todo paciente que sea de la parte publica hay unos buzones en el hospital donde pueden anotar su número de teléfono, nombre, documento, la medicación que necesita y personal administrativo se estará comunicando para que los retiren” reiteró Mensato.
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