Se trata de un descuento formal en el marco de la emergencia por la propagación de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), bajo las Ordenanzas Municipales N° 4086/20 y 4087/20 de “Emergencia Sanitaria, Administrativa y de Infraestructura Edilicia” y “Emergencia Económica y Tributaria”, respectivamente.
Luego del anuncio realizado por el intendente Martín Pérez, donde tanto él, como su Gabinete aportarán un porcentaje de sus dietas para el fondo sanitario, el Cuerpo de Concejales de la ciudad también aportará un porcentaje de sus sueldos mensuales para los fondos sanitarios y económicos municipal y provincial, continuando de esta manera con acciones tendientes a mitigar las consecuencias negativas de la propagación de la pandemia del coronavirus en la ciudad de Río Grande.
Tanto el Cuerpo de Concejales, como el Secretario Administrativo y Legislativo serán quienes realicen este aporte. El mismo rondaría en 35 mil pesos por cada uno de los funcionarios y ediles, para sumar a \"cualquier requerimiento que se necesite\" indicó el presidente del Concejo Deliberante.
Por su parte la Concejal Cintia Susñar agregó “Acordamos todos los concejales en hacer un aporte, nos parece oportuno que vaya destinado para aquellas cuestiones que son necesarias, lo hablamos y desde el municipio se está trabajando, nos parece por ejemplo agregar pañales en los bolsones que se entregan en los módulos alimentarios, es algo significativo y muy costoso, la gente lo está requiriendo. Todos aportamos varias ideas para poder acompañar esta crisis” señaló.
Compartinos tu opinión