Por FM Aire Libre, Tejedor manifestó que “se seguirá la investigación del nexo epidemiológico para saber cómo se contagio ya que esta persona no había viajado en este último tiempo”, dijo, al tiempo que agregó que “ni siquiera viajó a Ushuaia, y se sigue investigando para aislar grupos de gente, hay que investigar la gente que tuvo contacto en el período de la enfermedad”.
Con respecto a las personas que trabajan con él en el Hospital, dijo que “tomamos varias medidas, distanciamiento social y la menor cantidad de gente posible para que siga funcionando. Todos vamos a seguir funcionando con estas medidas”.
El profesional médico señaló que “esperamos que el aislamiento social funcione, que haya la menor cantidad de casos posibles y que sean como este caso, leve y puedan transcurrir con normalidad”.
Asimismo sostuvo que mencionó que “esta persona estuvo trabajando, por eso hay gente que estará en cuarentena, nosotros mantenemos la distancia social”, dijo, al tiempo que agregó que “él presentó síntomas y ese mismo día llamó, se hizo el hisopado y tuvimos el diagnostico el lunes a la noche”.
Respecto a los otros dos casos sospechosos en la ciudad mencionó que “hay otras dos personas internadas que están muy bien y probablemente los podamos dejar estar en sus casas y continuar con seguimiento vía telefónica y visitas regladas acorde a la evolución”.
Desde la dirección de Epidemiología e Información de la Salud aseguran que el aumento se debe a la celeridad con la que se obtienen los resultados a partir de la realización de los análisis en la provincia.
Compartinos tu opinión