El Pastor Héctor Pauli, de la Iglesia \" Hay Vida en Jesús\" adelantó que por las restricciones por el covid -19 se suspende la marcha por el día de los derechos del niño por nacer. Habló de las secuelas emocionales y espirituales que marcan la vida de las mujeres que realizan un aborto. Explicitó el trabajo de prevención que realizan desde la comunidad religiosa y reconoció que están atentos a que no se aproveche este tiempo para aprobar una ley de aborto libre en el país. Pidió un plebiscito para que el pueblo argentino sea escuchado por nuestros representantes.
El reconocido referente evangélico Héctor Pauli, Pastor de la iglesia más grande de la ciudad, en diálogo con Minuto Fueguino opinó: \"Nosotros lamentamos profundamente que una de las primeras medidas que haya querido tomar el Presidente sea la de enviar nuevamente una ley de aborto al Congreso\"
\"Creemos que no es la prioridad en nuestro país, matar a los bebés que están por nacer, para nosotros el aborto siempre es un asesinato porque hay vida desde la concepción, lo dice la Constitución Provincial que reconoce que hay vida desde la Concepción. Lo dice la Constitución Nacional, si no se respeta el derecho a la vida todos los demás derechos no tienen sentido, porque este es el primer y primordial derecho. Para nosotros toda vida es valiosa, tanto la vida de la mamá como la del bebé son valiosas, por eso decimos que estamos a favor de las dos vidas. En esta oportunidad no podremos manifestarnos este 25 de marzo, como cada año que realizamos una marcha, por el día provincial de los derechos del niño por nacer, por la cuarentena que esta decretada. A nosotros nos parece extraño que los políticos de nuestra provincia no valoren, ni reconozcan, este derecho constitucional, pero más allá de ello, siempre nuestra voz será levantada por los que no tienen voz, de los que no se pueden defender. Entendemos que puede haber muchas otras opciones antes de asesinar al bebé en la panza de una mamá, no nos interesa la confrontación por la confrontación misma, sino que lo que queremos es concientizar a cada mujer que queda embarazada, que hay otras opciones que hay otra salida, el aborto es algo que nunca se olvida, yo llevo 30 años trabajando como Pastor y puedo decir que he visto cientos de mujeres que aunque tengan 60 o 70 años todavía lloran por una decisión tomada en la adolescencia o en la juventud. Un aborto es algo que jamás se olvida, algo que queda grabado en el alma de toda mujer. Eso es algo que no se dice hoy, se lo vende como una solución rápida, fácil, sacarse de encima algo, sacarse de encima un problema, y la verdad es que un hijo nunca se lo puede sacar de encima. Conocemos tantas historias de vida, conocemos mamás que por más que dieron en adopción un hijo después de 40 años lo buscaron tuvieron un encuentro feliz, la adopción nunca fue algo de lo que una mujer se arrepintió. Creemos que es una opción válida para tener en cuenta.
Como Pastor he escuchado cientos de casos de mujeres que se han arrepentido, porque tomaron unas decisión presionadas, y llevan eso como un dolor grabado en su alma para toda la vida. Le arruina el alma a la mujer, eso lo sabemos quienes trabajamos con personas, quienes acompañamos en el dolor a las personas.
Entre todos tenemos que buscar una solución, hay que trabajar en campañas de prevención para que no haya embarazos no deseados, tenemos que trabajar en contra del abuso y la violación infantil.
Sabemos que a veces nos tildan de “que queremos obligar a las niñas a ser madres, no, nosotros queremos que se condene al abusador, al violador, de hecho desde la Iglesia hemos sido pioneros en Rio Grande, con la campaña en contra del abuso infantil y queremos proteger a los niñas, niños y adolescentes y anticiparnos con prevención, por eso siempre trabajamos en ese sentido.
Consultado sobre los rumores que hablan sobre que se podría aprobar una nueva ley de aborto libre aprovechando la distracción de la gente opinó:
“El temor está, porque conocemos a los políticos que tenemos en Argentina, que siempre entre gallos y medianoche aprovechando alguna situación tratan de meter alguna ley con la que no toda la ciudadanía está de acuerdo”.
Si en cambio, aclaró:” estaríamos de acuerdo en que se plebiscite, que toda la Argentina se pueda expresar, si está de acuerdo o no en que haya una ley de aborto libre”, queremos remarcar que nos oponemos firmemente a una nueva ley de aborto, porque violaría los derechos consagrados en nuestras Constituciones tanto Nacional como Provincial instaurando la pena de muerte para los niños por nacer. En caso de darse ese escenario, no nos quedaremos callados, denunciaremos este atropello contra el primer derecho humano fundamental que es la vida, finalizó Pauli.
Compartinos tu opinión