“Se ha abierto un registro de las personas que están varadas en Buenos Aires y ya tiene más de 200 inscriptos para volver a la provincia. Hay distintas situaciones, porque hay gente que viene del exterior y se ha tomado la decisión de que cumplan con el aislamiento de 14 días en la ciudad de Buenos Aires y que después puedan regresar”, dijo.
“Por otro lado se está trabajando para traer dos aviones de la Fuerza Aérea, porque los vuelos de línea no están llegando a ningún lugar del país. Estarían llegando entre miércoles y jueves y estamos en contacto con las personas que se encuentran en distintos alojamientos para poder traer a la mayor cantidad. Vamos a continuar de esta manera hasta que podamos traer a todos”, aseguró.
Advirtió que “esta cantidad de vuelos no va a alcanzar para todos los que tenemos que traer, porque también tenemos carga, sobre todo medicamentos, que están esperando y son necesarios para muchos pacientes que necesitan de esa medicación, además de los insumos hospitalarios para hacer frente a esta pandemia”.
Con respecto a los fueguinos que están en el interior del país, dijo que se está gestionando un permiso especial para que puedan transitar hasta Buenos Aires. “Tenemos la frontera terrestre cerrada y esto complica la situación. No es una tarea fácil porque la fuerza aérea está abocada a la emergencia nacional y está haciendo estos vuelos con nuestra provincia y otras del país donde está ocurriendo lo mismo”, sostuvo.
“La gran mayoría ya se acercó a Buenos Aires y están esperando volver a Tierra del Fuego. Siempre quedan personas en el exterior y el país está trabajando para poder repatriarlos. A partir de allí, cumplida la cuarentena, podrán volver a su lugar de residencia. Es una tarea muy dinámica y el listado ha crecido mucho desde que se abrió la inscripción en Casa Tierra del Fuego para tener real dimensión de la cantidad de personas que necesitan volver. La Casa Tierra del Fuego está abierta para dar respuesta a estas situaciones, tal como lo ha pedido el gobernador. Van a tener prioridad las personas mayores y grupos de riesgo, porque habían sido derivados por razones de salud a Buenos Aires y no pueden volver”, manifestó.
“La intención del gobernador es que todos puedan volver, y cumplir el aislamiento social en su domicilio. El gobierno dispuso alojamiento en un hotel y hasta el viernes había 50 personas anotadas, otros están en casas de familiares, y todos van a ser llamados cuando sea el momento de tomar el vuelo. Hay personas que han permanecido en Aeroparque y esto no tiene sentido porque el listado se hace para no dejar a nadie afuera. Se les ofrece alojamiento, viandas, para que puedan pasar este tiempo de la mejor manera posible”, concluyó.
Compartinos tu opinión