El Registro de Voluntarios para asistir en personas de los ‘grupos de riesgo’ durante el aislamiento social preventivo por Coronavirus, creado por el Ministerio de Salud de la Provincia, ya cuenta con 45 integrantes: 30 residentes en Ushuaia y 15 en Río Grande, aunque la convocatoria continúa abierta para sumar más voluntarios e incorporar vecinos de Tolhuin.
El Registro, lanzado hace poco más de una semana, prevé la incorporación de vecinos que ofrezcan su tiempo para realizar diligencias en supermercados y farmacias, a los mayores de 60 años, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas o con niños a cargo, para facilitar que ellos permanezcan en sus hogares. El objetivo es garantizar que la asistencia llegue a todas las personas que lo necesitan, con la autorización correspondiente y todas las medidas de prevención e higiene necesarias.
En la dirección de e-mail [email protected], pueden inscribirse los voluntarios, Los Requisitos: ser menores de 60 años de edad; no estar a cargo de personas incluidas en el ‘grupo de riesgo’ (mayores de 60 años o personas con enfermedades crónicas); no estar a cargo exclusivo de menores de edad o personas con discapacidad.
“Hemos generado dos números de contacto telefónico, donde recibimos los requerimientos de la gente en grupo de riesgo, cuando necesitan algo de farmacia o almacén, y los transferimos a la red del Registro de Voluntarios” explicó el secretario de Discapacidad y Adulto Mayor, Omar De Luca, en EDFM.
Luego “se define cuál de los voluntarios asistirá, de acuerdo a su zona, porque el objetivo también es que ellos solo se muevan cerca de su casa, en su barrio”, aclaró, para eso, los vecinos que necesiten esta asistencia deben comunicarse al 2964-479236 y 2964-698579.
El Secretario de Discapacidad y Adulto Mayor convocó a “los comercios a sumarse al voluntariado, con la opción de pago de medios electrónicos y transferencias para agilizar y facilitar este trabajo”, y los invitó a la conformación de un listado de ‘comercios amigos’ para ubicarlos en la zona de intervención de los voluntarios.
“También seguimos convocando a los vecinos que puedan integrar el Registro”, dijo De Luca, y destacó el aporte de los voluntarios ya que “la solidaridad y la empatía nos definen como sociedad, y como dijo nuestro Gobernador en estos tiempos eso es fundamental; pensar en el otro, entre todos”, cerró.
Compartinos tu opinión