Héctor Alejandro Rulli es un comerciante de nuestra ciudad y en diálogo con Marita Romero en el programa “Un Gran Día” comentó de qué se trata este nuevo proyecto “No es idea nuestra pero lo queremos implementar en la ciudad, se trata de poder juntar las colillas de cigarrillos que se tiran en todos lados y hacer con caños de pvc recipientes que parezcan cigarrillos, la idea es que esté ubicado en cada comercio de nuestra ciudad , por eso es que pedimos donaciones de caños de pvc y tapitas para poder realizarlos y pintarlos”.
“Hay comercios que se han sumado y nos han dicho y los van a realizar ellos, nos pidieron el bosquejo para que puedan implementarlo. Las colillas tardan más de 25 años en degradarse “. Señaló
“Una vez que se juntan hay que vaciarlas de los recipientes y con eso se puede hacer muchas cosas ya sea papel, ladrillo entre otras cosas, y genera trabajo”. Expresó
Agregó que “Nosotros hace un año tenemos en nuestro comercio el cigarrillo pegado en la pared y la gente de a poco se va acostumbrando, siguen apagando el cigarrillo antes de entrar pero nosotros le vamos indicando cómo se hace”
“Si algún vecino o comerciante esta interesado puedo ayudarlo a realizar este cigarrillo o hacérselo, hay que conseguir los materiales en alguna ferretería que no le den uso y lo pasamos a buscar“. Concluyó.
Compartinos tu opinión