Algunos jubilados de nuestra ciudad difundieron un comunicado, el cual señala que “Los Jubilados y Pensionados de Tierra del Fuego continuamos soportando la falta de empatía por parte del Poder Ejecutivo de esta Provincia para con nuestros derechos adquiridos”.
Después recuerda el grupo de jubilados que “No se han trasladado a nuestros haberes jubilatorios los conceptos remunerativos, percibidos por el personal en actividad mediante Decretos N° 322, 323 y 486/20”.
Hacen hincapié en que tampoco “se reglamentó la Ley 1285, en cuanto a las pautas para el cálculo de la movilidad automática, en el mismo porcentaje de los aumentos otorgados al personal en actividad, ya que se continúa liquidando con la modalidad de coeficiente”.
Indican por otro lado que “Los jubilados tenemos memoria Sr. Gobernador, cuando en su campaña electoral manifestó la devolución del 82% móvil a los jubilados y pensionados de esta Provincia y de lo cual nos sentimos defraudados y relegados, ya que venimos siendo perjudicados desde la gestión anterior”.
Prosiguiendo el comunicado explica que son “conscientes de la realidad actual, afrontando, como toda la población una situación de cuarentena, encontrándonos muchos jubilados en grupo de riesgo debido a nuestra edad. Solo nos queda pensar que cada uno de los que llevan las riendas políticas de Tierra del Fuego continúan incumpliendo sus deberes de funcionarios públicos, ya que son quienes deben velar por nuestro bienestar”.
Concluyendo expresan “Exigimos a las autoridades provinciales una urgente respuesta a nuestro reclamo debido a la delicada situación económica que atravesamos, y solicitamos de la solidaridad de los activos y la sociedad de Tierra del Fuego en apoyo a esta solicitada”, concluye el texto.
Compartinos tu opinión