Hace más de una semana que el polo industrial de Tierra del Fuego está paralizado y sin producción, con algunas excepciones como fábricas del rubro plástico o textil. Desde Mirgor advierten a sus empleados que este mes podrían cobrar tarde, además de que, si se extiende la cuarentena dispuesta darán de baja todos los contratos.
El párate total de la actividad luego de entrada en vigencia de la cuarentena dispuesta, primero, por el Gobierno provincial, y luego por el nacional, ha generado una gran incertidumbre en el sector.
Como era de esperarse, las advertencias de las empresas a sus trabajadores ya comenzaron a circular, como el Grupo Mirgor que comunicó a sus operarios que este mes podrían cobrar tarde sus sueldos. En vez de percibir salarios el último día del mes (el 31 de marzo), lo harían una semana más tarde (el 6 de abril).
En Mirgor y en otras fábricas se esperan medidas incluso más drásticas, los contratados a través de la modalidad mes a mes y los PPD ya fueron advertidos de posibles cesantías en caso de que se extienda la cuarentena y no se reactive la producción y el consumo.
Compartinos tu opinión