Mediante un comunicado dirigido al Presidente de la Nación, un grupo de fueguinos agradecen los vuelos que se han habilitado en el día de ayer para traer alrededor de cien pasajeros que estaban varados en la capital nacional.
Sin embargo según lo relatado en el comunicado dicen que \"los esfuerzos hechos son insuficientes, porque aún quedamos fuera de nuestros hogares más de 500 fueguinos que sólo queremos volver a cumplir con las medidas de prevención sanitaria con nuestros hijos y padres\" reclaman.
Cabe destacar que muchos de ellos estaban volviendo hacia nuestra provincia pero se redujeron los vuelos desde Aerolíneas Argentinas y luego se cerró el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia por fallas locales. Por otro lado los vuelos con dirección a Río Grande fueron cancelados por el gobernador Gustavo Melella impidiendo que puedan llegar a la ciudad.
Tampoco lo podían regresar vía terrestre ya que la frontera permanece cerrada desde el 16 de marzo.
Varios de los pasajeros que se encuentran varados, son estudiantes, pacientes derivados por tratamientos, y personas que estaban visitando a sus familiares y haciendo turismo dentro y fuera del país.
Debido a que no recibieron ningún tipo de solución por parte del gobierno provincial decidieron solicitar al presidente la habilitación de nuevos vuelos especiales para poder volver a sus hogares.
\"Sólo queremos cumplir la cuarentena obligatoria con nuestras familias, lamentamos tener que dirigirnos a su figura, pero no contamos con respuestas desde TDF\" Finaliza el comunicado de los ciudadanos fueguinos al presidente Alberto Fernández.
Compartinos tu opinión