El Concejal del MPF Pablo Llancapani impulsa un proyecto de ordenanza “Río Grande Recicla”, iniciativa que contempla la clasificación de residuos según sus características y composiciónes para el posterior reciclado de la misma.
Pablo Llancapani dijo a “Esto puede mejorar la calidad de vida a todos los riograndenses y el cuidado de nuestro Medio Ambiente, asimismo, generar fuentes de trabajo”.
“El proyecto Río Grande Recicla tiene como objetivo principal implementar políticas públicas que busquen armonizar la relación entre el medio ambiente y nosotros” comentó el concejal.
Llancapani agregó que “En principio buscamos que materiales como el Papel, Cartón, Metales, Vidrio, Plastico, Caucho y Pallets sean reciclados y destinados como materia prima para la construcción o diferentes áreas que se requieran, la idea es que tengan un fin útil para nuestra ciudad”. Hay que empezar un proceso de educación para poder separar los residuos”.
“Esta medida permitirá reciclar y reutilizar los materiales y reducir obviamente el volumen del depósito del relleno sanitario como asi también impulsar la clasificación de los residuos de origen domiciliario, comercial, empresarial y público.
“Río Grande recicla traerá como consecuencia menos contaminación y mejoramiento del paisaje urbano de nuestra la ciudad “ indicó.
“Cuidar el medio ambiente es preocuparse por la salud y el futuro de nuestra ciudad, de nuestras familias y amigos, pero la única manera es haciéndolo juntos” finalizó.
Compartinos tu opinión