Víctor La Cruz, de SIPETAX, dijo por FM Master’s que apelan “a que solidaricen con el chofer de taxi y el chofer de remise. Hoy estamos todos juntos, entendemos el tema de la salud y estamos respetando el protocolo, porque somos transporte de pasajeros y trasladamos personas. Pedimos que nos atienda el municipio, porque no tuvimos ninguna respuesta. La semana pasada entregamos una nota y nos dijeron que en 48 horas se nos contestaba, pero hace más de una semana estamos esperando”.
“Lo que pretendemos es una ayuda económica y un bolsón de mercadería, porque nos hace falta llevar el pan a nuestras casas. Los funcionarios comen pero los choferes de taxis y remises no tenemos esa posibilidad”, expresó.
“Hemos recibido bolsones la semana pasada de parte del gobierno, pero la municipalidad no nos ha atendido el teléfono. Somos choferes de taxis y remises y también algunos propietarios, porque viven el día a día como nosotros y la única fuente de ingreso es el taxi. Estamos desprotegidos y desamparados, David Ferreyra se comprometió a dar una respuesta pero se olvidaron de nuestro sector”, indicó.
Destacó que la movilización es “de un solo chofer por auto y estamos respetando el protocolo” y aclaró que la ayuda nacional no los comprende: “El decreto nacional habla del monotributista A y B y a nosotros no nos llega esa ayuda, porque no todos son monotributistas y algunos no son de clase A y B. Además el decreto dice que si algún familiar tiene un trabajo en blanco no le llega la ayuda”.
“Tenemos compañeros que alquilan y no tienen para pagar. No nos acercaron barbijos ni guantes, solamente nos dieron una mezcla de alcohol y agua. Si queremos comprar piden cualquier barbaridad y así no podemos trabajar porque estamos cerca de la gente que llevamos”, concluyó.
Compartinos tu opinión