Así fue anunciado por la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, quien comentó que la medida comenzará a regir a partir de mañana miércoles, a las cinco de la mañana. Frente a ello, llamó a respetar los aforos que establece el Plan Paso a Paso.
Esta fase restringe el aforo en actividades masivas y particulares. Ante este retroceso, el llamado es a extremar las medidas preventivas, a usar la mascarilla y ventilar regularmente los espacios, manteniendo la distancia física.
En Fase 3, se permiten las reuniones en residencias particulares con un máximo de 10 personas. Pueden ser 25 si todas tienen Pase de Movilidad. Respecto de la atención presencial a público como el comercio, museo, parques de diversiones, ferias laborales, el aforo total debe ser una persona cada 6 metros cuadrados, con un mínimo de 4 clientes. Mientras que para la atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda, sólo se permiten asistentes con Pase de Movilidad y siempre debe haber 2 metros entre los bordes de las mesas. En tanto que las actividades en gimnasios y similares, en espacios cerrados, sólo asistentes con Pase de Movilidad y siempre debe haber 2 metros entre máquinas.
En la región hay 153 casos activos, es decir, personas que pueden contagiar la enfermedad. De éstos, 130 son de Punta Arenas, 18 de Puerto Natales, uno de Torres del Paine, además hay uno informado en Magallanes, pero que es de otra región y 3 sin notificación.
Compartinos tu opinión